;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:33

Banco de México

Banco de México. Así luce el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz

El Banco de México (Banxico) oficialmente presentó el nuevo billete de 100 pesos con la imagen principal de la poetista Sor Juana Inés de la Cruz

Así luce el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz

Así luce el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz / Getty Images

Mexico City

El Banco de México (Banxico) presentó la tarde de este 12 de noviembre el nuevo billete de 100 pesos en el excovento de San Jerónimo que dará la bienvenida como figura principal a la poetista mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

La nueva pieza fue presentada por el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León. El billete está enfocado en representar la época de la Colonia novohispana y pertenece a la nueva familia G de billetes del banco central.

El billete contará en el frente con la imagen principal de la escritora y en el reverso con el ecosistema de bosques con la mariposa monarca / Especial

También te puede interesar: El nuevo billete de 100 pesos tendrá a Sor Juana Inés de la Cruz

De acuerdo con la presentación oficial que se llevó acabo en el exconvento el billete contará en el frente con la imagen principal de la escritora y en el reverso con el ecosistema de bosques con la mariposa monarca, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca que fue declarada patrimonio mundial natural de la Humanidad.

El color que caracteriza este billete es ligeramente un rojo, está impreso en polímetro y tiene un formato vertical.

Poco a poco se irá retirando el billete de cien pesos con la imagen de Nezahualcóyotl, pero mientras ambos estén circulando tendrán el mismo valor.

Las medidas de seguridad que se pusieron en el nuevo billete es un folio vertical con dígitos de tamaño creciente, venta transparente con arco y mariposas que cambian de tono al moveré el billete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad