Banco de México

Así luce el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz

El Banco de México (Banxico) oficialmente presentó el nuevo billete de 100 pesos con la imagen principal de la poetista Sor Juana Inés de la Cruz

Banxico: Así luce el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz

El Banco de México (Banxico) presentó la tarde de este 12 de noviembre el nuevo billete de 100 pesos en el excovento de San Jerónimo que dará la bienvenida como figura principal a la poetista mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

La nueva pieza fue presentada por el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León. El billete está enfocado en representar la época de la Colonia novohispana y pertenece a la nueva familia G de billetes del banco central.

El billete contará en el frente con la imagen principal de la escritora y en el reverso con el ecosistema de bosques con la mariposa monarca / Especial

También te puede interesar: El nuevo billete de 100 pesos tendrá a Sor Juana Inés de la Cruz

De acuerdo con la presentación oficial que se llevó acabo en el exconvento el billete contará en el frente con la imagen principal de la escritora y en el reverso con el ecosistema de bosques con la mariposa monarca, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca que fue declarada patrimonio mundial natural de la Humanidad.

El color que caracteriza este billete es ligeramente un rojo, está impreso en polímetro y tiene un formato vertical.

Poco a poco se irá retirando el billete de cien pesos con la imagen de Nezahualcóyotl, pero mientras ambos estén circulando tendrán el mismo valor.

Las medidas de seguridad que se pusieron en el nuevo billete es un folio vertical con dígitos de tamaño creciente, venta transparente con arco y mariposas que cambian de tono al moveré el billete.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir