Banco de México

Conoce cómo será el nuevo billete de mil pesos que están por lanzar

Ahora está a punto de presentar Banxico el lanzamiento del nuevo billete de mil pesos que será alusivo a la Revolución Mexicana; aquí los detalles

Banxico: Conoce cómo será el nuevo billete de mil pesos que están por lanzar

El Banco de México (Banxico) nos sigue teniendo sorpresas con la renovación de los billetes, recordemos que hace unos días estrenamos la nueva imagen del billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz y ahora nos da la noticia que antes de finalizar el año también estrenaremos el nuevo billete de mil pesos.

Con este billete se tiene pensado sustituir a Don Miguel Hidalgo y Costilla, con la de los personajes Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, haciendo énfasis a distintivos de la Revolución Mexicana, por eso se piensa que la presentación oficial se podría hacer en estos días que se acerca el 20 de noviembre.

El actual billete de mil pesos circula desde el 7 de abril de 2008 que lo lidera el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla / Getty Images

También te puede interesar: Así luce el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz

En el reverso se pondrá un ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y el zapote en la Antigua Ciudad Maya de Calakmul, de acuerdo con el banco central.

El color sobresaliente podría ser el color gris, de acuerdo con los diseños que anteriormente se relevaron.

El actual billete de mil pesos circula desde el 7 de abril de 2008 que lo lidera el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla que conmemora el inico de la Independencia de México.

También te puede interesar: Todo sobre los billetes y monedas en México

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir