;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:27

Viral Internet

Viral Internet. Estas imágenes son de Wuhan, China: el epicentro del COVID-19

Así se vive ya en Wuhan, China, que fuera el primer epicentro del COVID-19, con piscinas y mercados llenos sin mascarillas (FOTOS)

Estas imágenes son de Wuhan, China: el epicentro del COVID-19

Estas imágenes son de Wuhan, China: el epicentro del COVID-19 / Getty Images

Ciudad de México

 En Wuhan, China, que fuera el epicentro y origen de la pandemia por COVID-19, "ha regresado a la normalidad" y así se han viralizado las imágenes de jóvenes sin cubrebocas, sin distancia sanitaria y piscinas y mercados llenos.

TE RECOMENDAMOS: Covid en niños comienza a manifestarse: doctor Jhonatan Mata

Esta foto tomada el 15 de agosto de 2020 muestra a personas que ven una actuación mientras se refrescan en una piscina en Wuhan, en la provincia central china de Hubei.

Las fotos fueron publicadas por la agencia de noticias Xinhua y AFP que corresponden a las dos primeras semanas de agosto donde se pueden ver lugares masivos llenos y sin medidas sanitarias, se puede observar piscinas atascadas de gente en flotadores, disfrutando de cascadas, asistiendo a espectáculos, mercados llenos, turistas y en las fotografías muy difícilmente se pueden ver mascarillas.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX da a conocer las 44 colonias prioritarias por COVID-19

Aún cuando en el mundo no han reducido contagios por la pandemia de COVID-19, en Wuhan, China se puede ver cómo se incorporan a la "nueva normalidad", se trata de locales y turistas que han acudido a la provincia de Hubei, la más afectada en el inicio de la pandemia, que debido a la baja de contagios en esta zona, por lo que se ha abandonado los confinamientos, las prohibiciones de eventos numerosos y ha regresado el turismo.

Miles de asistentes a la fiesta llenaron un parque acuático durante el fin de semana en la ciudad central china de Wuhan

En diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, se reportó un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida. Fue hasta el mes de marzo del 2020, que la OMS señaló como pandemia las afectaciones en el mundo por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

TE PUEDE INTERESAR: Repatrian cenizas de 18 mexicanos fallecidos en EU

Los mercados también regresaron a sus actividades con normalidad.

La provincia de Hubei, seis meses después,ha vuelto a la normalidad, tras 76 días de confinamiento, recientemente el pasado 8 de abril, el aeropuerto de Wuhan retomó también sus operaciones con más de 200 vuelos a destinos como Shanghái, Guangzhou, Shenzhen, Chongqing, Kunming, Chengdu, Hangzhou, Tianjin y Hail Xian.

Con información de Huffingtonpost.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad