;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:41

W Radio

W Radio. Lo que tienes que saber del coronavirus

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El coronavirus de Wuhan es un nuevo virus similar al Síndrome de Respiración Agudo Grave (SARS) que causó aproximadamente ocho mil muertes en 2014.

Hasta el momento se han detectado 17 personas fallecidas y más de 400 casos detectados en China y otros países asiáticos, además de un caso más en Washington, Estados Unidos y otro probable en Tamaulipas.

El virus de Wuhan provoca desde un resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, por lo que los síntomas que presentan las personas infectadas son fiebre, tos, dolor muscular y dificultad para respirar.

Por el momento, no se ha encontrado un tratamiento efectivo para combatir la enfermedad por lo que se recomienda tomar las siguientes medidas para prevenir el contagio.

1.- Lavarse bien las manos, al menos, durante 20 segundos y hacerlo de manera frecuente

2.- Evitar tocarse ojos, boca y nariz sin antes haberse lavado las manos.

3.- Usar cubre bocas, sobre todo al estar en espacios con muchas personas

4.- Evitar el contacto cercano con personas

Un Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) formado por 16 expertos en control de enfermedades epidémicas inició hoy una reunión en Ginebra para decidir si se declara una emergencia internacional por el virus de Wuhan. La decisión de declarar una emergencia internacional se anunciará el día de hoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad