;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:42

Elecciones EE UU 2020

Elecciones EE UU 2020. Bernie Sanders; El demócrata anticipó lo que ocurre en las elecciones 2020

En esta entrevista, el senador izquierdista Bernie Sanders dio una entrevista con Jimmy Fallon donde anticipó lo que está ocurriendo en las elecciones

Bernie Sanders; El demócrata anticipó lo que ocurre en las elecciones 2020

Bernie Sanders; El demócrata anticipó lo que ocurre en las elecciones 2020 / Captura de pantalla

Ciudad de México

El senador demócrata Bernie Sanders explicó de acuerdo a su proyección y experiencia de lo ocurrido en las elecciones 2016 y en una entrevista con Jimmy Fallon habló de lo que ocurriría a partir del 3 de noviembre y esto fue lo que dijo sobre las elecciones para la Casa Blanca: Donald Trump vs. Joe Biden. 

La entrevista se emitió el pasado 24 de octubre en The Tonight Show (NBC) y Sanders proyectaba lo que estaría ocurriendo ahora y en un video compartido en redes sociales suma más de 2,5 millones de reproducciones.

Bernie Sanders hablando sobre los votos por correo

El senador de izquierda acertó en los estados que esperan el voto por correo: Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

TE PUEDE INTERESAR: MAPA: Sigue aquí los resultados de las elecciones Trump vs. Biden

La pregunta de Fallon a Sanders

Jimmy Fallon preguntó sobre la posibilidad de que no se supiera quién fuera el presidente electo el mismo día de las elecciones, a lo que Sanders respondió diciendo que era algo que le preocupaba y se tendría que contar cada voto.

"Estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin recibirán una gran cantidad de votos por correo”, pero también sostuvo que tardarían días en contarse, en estos tres Estados el voto no se empieza a contar hasta la noche electoral.

PUEDES LEER: La disputa de los estados clave: Trump vence en Ohio y Biden en California

También señaló que los demócratas tienden a votar más por correo y los republicanos a votar más en persona y dijo: “Puede ocurrir que a las diez de la noche de la jornada electoral Trump vaya ganando en Michigan, vaya ganando en Pensilvania, vaya ganando en Wisconsin, y salga en televisión diciendo "Gracias, americanos, por reelegirme", pero, tras contar el voto por correo, podría confirmarse al cabo de unos días que Biden habría ganado esos Estados.

Entonces la reacción de Trump podría ser señalar un posible fraude como ha insistido en sus últimos actos de campaña: “Y en ese momento Trump diría: ‘¿Lo ven? Dije que habría fraude. Dije que el voto por correo era fraudulento. Y no vamos a dejar el cargo”.

TE RECOMENDAMOS: Ciudadanos tienen derecho a conocer al ganador esta noche: Trump

Al momento, Trump ya se presentó como ganador y ha exigido que pare el recuento y tuiteo: “Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas! que le estaban intentando robar las elecciones”.

La Corte Suprema permitió hace unos días el recuento de sufragios recibidos hasta tres días después siempre que estén sellados ese día.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los swing states o estados "bisagra"?

También se refirió a las encuestas: “Lo que las encuestas muestran es que, por la razón que sea, los demócratas tienen más posibilidades de usar el voto por correo [...] Podría ser que a las 10 en el día de las elecciones”.

Con información de El País: Verne

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad