Cámara Representantes EEUU

Avanza aprobación de segundo juicio político contra Donald Trump

La decisión final ahora queda en manos del Senado, donde se requiere la mayoría para llevarlo a cabo

Avanza aprobación de segundo juicio político contra Donald Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó iniciar un segundo juicio político contra el presidente Donald Trump.

El mandatario saliente, ahora es señalado de incitación a la insurrección tras la reciente irrupción de sus simpatizantes en el Capitolio, en momentos en que se llevaba a cabo la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Con 241 votos (231 demócratas y 10 republicanos), ahora el proceso queda en manos del Senado, donde se deberá alcanzar la mayoría para que el proceso se pueda llevar a cabo.

Con ello, Trump se convierte en el primer presidente en enfrentar dos juicios políticos en menos de un año en la historia de su país, luego del proceso que enfrentó por abuso de poder y obstrucción al Congreso, acusado de presionar a Ucrania para operar a favor de su reelección. El mandatario fue exonerado de la acusación en febrero del año pasado.

A diferencia del juicio pasado, donde los republicanos formaron un bloque para defender a Trump, en esta votación de la Cámara de Representantes, 10 republicanos dieron su voto a favor del juicio político contra su presidente.

Apenas ayer, el vicepresidente Mike Pence dejó en claro que no invocará la enmienda 25 para destituir a Trump.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir