;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:06

Fenómenos astronómicos

Fenómenos astronómicos. Así puedes ver la conjunción entre Júpiter y Saturno

La Gran Conjunción de Júpiter y Saturno se puede ver muy fácil; te decimos cómo para que no te pierdas este fenómeno astronómico para cerrar el 2020

Así puedes ver la conjunción entre Júpiter y Saturno

Así puedes ver la conjunción entre Júpiter y Saturno / Getty Images

Ciudad de México

Este fenómeno astrónomo más esperado conocido como Estrella de Belén que se refiere a la alineación de Júpiter y Saturno ya se puede ver en el cielo, ocurrió hace 8 siglos y es tu oportunidad de verlo.

La la alineación de Júpiter y Saturno dará una visión de ser un planeta doble debido al tamaño y la cercanía con la Tierra ya se podrá ver y aquí te explicamos cómo verlo de manera fácil.

La Estrella de Belén, este fenómeno no ocurre desde 1226

Lee: Estrella de Belén 2020: Cuándo y dónde verla esta Navidad a 800 años

Este fenómeno no ocurre desde 1226, el cual consiste en el cruce de Júpiter y Saturno, creando una gran cruz de luz que aparenta una estrella gigante. Esto ocurrirá previo a Navidad.

A simple vista o con ayuda de un telescopio podrás disfrutar de la espectacular conjunción de los planetas Júpiter y Saturno, evento astronómico que no se registraba desde hace 800 años.

A simple vista o con ayuda de un telescopio podrás disfrutar de la espectacular conjunción de los planetas Júpiter y Saturno / Getty Images

Te  puede interesar: Júpiter y Saturno 2020: La alineación que no ocurría desde la Edad Media

Los dos planetas se acercarán tanto que se presentarán a los ojos de los observadores. La alineación de la Tierra con Júpiter y Saturno coincide también con el solsticio de invierno, el día más corto y la noche más larga del año.

Varias instituciones científicas y divulgadores han programado numerosos espacios y retransmisiones para disfrutar del evento en vivo, aunque muchos ya han compartido en redes sociales cómo se puede ver a simple vista en el cielo.

En Astrofísico sensación a las 6:45 p.m. realizarán transmisión EN VIVO para poder ver el momento más esperado del cierre del año.

Te recomendamos: Agenda 2021; estos son los fenómenos astronómicos que no debemos perdernos

Pero si las condiciones lo permiten se podrá ver a simple vista, aunque recomiendan prismáticos o telescopios sencillos, con los que incluso se podrán distinguir los numerosos satélites de Júpiter o los anillos de Saturno.

Para poder localizar el fenómeno astronómico, se recomienda buscar un lugar con una vista despejada del cielo, como un campo o un parque y mirar al suroeste una hora después de la puesta de Sol, donde veremos dos objetos brillantes muy cercanos y conforme pasen los días se aproximarán más hasta la tarde de este lunes.

También lee: Conoce a Albert Bourla, el veterinario responsable de la vacuna COVID-19

Lucha de gigantes; Júpiter y Saturno

Este suceso es conocido como la Gran Conjunción. No se trata de un fenómeno inusual, ya que ocurre cada 20 años, pero este 2020 será especialmente interesante por la proximidad de los dos planetas, que se situarán a “solo” 810 millones de kilómetros.

Los dos planetas más grandes del sistema solar no habían estado tan cerca desde 1623 y la próxima vez que ocurra será en 2080.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad