;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:19

Administración AMLO

Administración AMLO. ¿El sistema de salud como Dinamarca?; esto fue lo que dijo AMLO en enero

Redes sociales viralizan y hacen tendencia la declaración de López Obrador al recordar su promesa de que tendríamos un sistema de salud como Dinamarca

¿El sistema de salud como Dinamarca?; esto fue lo que dijo AMLO en enero

¿El sistema de salud como Dinamarca?; esto fue lo que dijo AMLO en enero / CUARTOSCURO

Ciudad de México

AMLO cumple dos años en el gobierno y al inicio del 2020 en una mañanera dijo que el sistema de salud sería como el de Dinamarca o Canadá, es así que al paso del año y con una pandemia que ataca al país, las personas en redes sociales cuestionan si eso podría ser verdad.

Te recomendamos: Mala situación en México por Covid-19, advierte OMS

AMLO ha cumplido más de 500 conferencias

Durante una mañanera en el mes de enero López Obrador hizo la siguiente declaración:

“El  primero de diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica y medicamentos gratuitos. Va a estar funcionando, ese es el propósito, como los servicios de salud que hay en otras partes del mundo, como en Dinamarca, así aspiramos, como en Canadá, como en el Reino Unido”.

Te puede interesar: AMLO miente: Elizabeth Zagal

En ese momento también señaló la situación que se politizaba con los subdelegados del IMSS o ISSSTE:

“¿Quiénes eran los delegados del Issste? No ganaban una elección o no salían como candidatos, un político delegado del Issste, un político delegado del Seguro Social. ¿Saben qué se está haciendo ahora en el Seguro Social? ¿Cuáles eran los cargos o de los cargos más demandados? Delegado del Issste. ¿Quiénes eran los directores del Issste con excepciones honrosas?, ¿quiénes fueron directores del Issste? A ver ¿cómo está ahora lo de los delegados del Seguro?”, infirió al explicar cómo la burocracia perjudicaba en el servicio de salud.

Puedes leer: Queremos quimioterapias; madres piden atención medica para sus hijos a AMLO

Por lo que muchos recordaron que este 1 de diciembre, en México ya tendríamos un sistema de salud como dijo López Obrador igual que el de Dinamarca, aunque esta declaración ocurrió antes de la llegada de la pandemia.

AMLO habló acerca de su meta en enero para el 1º de diciembre 2020

Importante mencionar el desencuentro de declaraciones entre Hugo López-Gatell, subsecretario para la promoción de la salud con los anteriores secretarios de salud como el ex rector de la UNAM José Narro que respondió en una pregunta en la conferencia de coronavirus en México.

Te puedo interesar: Revisará AMLO situación de la pandemia con gabinete de Salud

"Respeto la opinión del doctor Narro. El doctor Narro José Narro Robles es un personaje de la vida pública, fue rector de la universidad nacional, fue secretario de Salud, fue dirigente político en el PRI" y agregó: "307 hospitales se quedaron abandonados... ahora me acordé del doctor Narro".

AMLO cumple dos años en el gobierno

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad