Coronavirus Covid-19

Doctor graba simulación de intubación por COVID-19 y se hace viral

"No quiero ser la última persona que vea tus ojos aterrados"; esto será lo último que verás si eres intubado por COVID-19 explica el doctor

Doctor graba simulación de intubación por COVID-19 y se hace viral

El doctor Kenneth Remy se ha hecho viral por el video que grabó para mostrar la última acción que ve una persona si se es intubado debido a las complicaciones del COVID-19, "No quiero ser la última persona que vea tus ojos aterrados", dice el doctor.

En un video que se ha viralizado el doctor de cuidados intensivos en Missouri, Estados Unidos pues el mensaje puede ser una forma de concientizar a quienes no usan cubrebocas, o simplemente no se toma en serio la pandemia por el nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de muchos.

Así ve un paciente a su doctor antes de ser intubado / Captura de pantalla

Te puede interesar: Mala situación en México por Covid-19, advierte OMS

En este mensaje ha lanzado un potente mensaje para que utilice mascarilla y siga las recomendaciones para evitar la transmisión del coronavirus.

En el video simula lo que un paciente ve antes de de perder el conocimiento antes de que lo intuben y narra: "Esto es lo que se ve cuando respiras 40 veces por minuto y tu nivel de oxígeno está por debajo de 80″. 

Te recomendamos: Queremos quimioterapias; madres piden atención medica para sus hijos a AMLO

Continúa diciendo: “Esto es serio, te lo suplico, sigue las precauciones para evitar la transmisión”, "Esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar cubrebocas en público, si no practicamos el distanciamiento social y si no nos lavamos las menos frecuentemente", afirma el especialista.

“Llevar mascarilla no es tan incómodo como llevar un trozo de plástico en las vías respiratorias”, explica.

Puedes leer: Coronavirus: Pacientes recuperados de COVID-19 reportan caída de dientes

Su video lo publicó en su cuenta de Twitter acompañado del mensaje: "No quiero ser la última persona que vea tus ojos aterrados", el video ya tiene más de 107 mil reproducciones y más de 2.7 mil me gusta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por EL PAÍS (@el_pais)

El video ha impactado tango que incluso en la CNN y la BBC han querido hacer eco del mensaje.

También te puede interesar: Estos son los mejores y peores países para vivir la pandemia por COVID-19

Kenneth Remy, es el médico e investigador por la Universidad de Washington en St. Louis que simuló en la grabación el proceso de intubación, de manera en que el espectador sienta que es la persona hospitalizada por coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir