;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:53

W Radio

W Radio. Revisará AMLO situación de la pandemia con gabinete de Salud

Afirma que repunte no saturará los hospitales como en los primeros meses del contagio de covid, lo que consideró un obstáculo para su administración

Revisará AMLO situación de la pandemia con gabinete de Salud

Revisará AMLO situación de la pandemia con gabinete de Salud / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador aseguró que pese al incremento del número de contagios en el corto plazo no hay riesgo alguno de saturación de hospitales en la Ciudad de México, hay camas, equipo y médicos suficientes para atender esta situación, pues hay un 65 por ciento de disponibilidad.

Señalo que esta noche en reunión privada con su gabinete de salud en Palacio Nacional revisará la situación que priva en cada una de las 32 entidades para reforzar la atención, pero aseguró que este repunte no saturará los hospitales como ocurrió en los primeros meses de la pandemia cuando en Tabasco que se llegó al 95 por ciento de la ocupación de camas con ventilador.

De hecho al hacer un balance a dos años de su gobierno, dijo que los tres principales obstáculos que ha tenido su administración es la pandemia de Covid 19, la grave crisis económica y de manera marginal la resistencia de sus opositores,

Sobre la economía confió que en el primer trimestre del año volverán las condiciones que se tenían hasta antes de la pandemia.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de Hacienda, Arturo Herrera, presentó un segundo paquete de inversiones público- privadas, que contempla 29 proyectos de infraestructura carretera 228 mil millones de pesos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, dijo que esto es muestra de confianza de los inversionistas e incluso se prepara un tercer paquete de inversiones, lo que significa un impulso importante para la creación de empleos y la recuperación económica del país.

Y sobre el tema económico le preguntaron sobre el diálogo entre empresarios y el gobierno en torno a la subcontratación laboral, conocida como “outsourcing”. El presidente López Obrador dijo que durante la reunión privada de esta noche en Palacio Nacional se tendrán ya las conclusiones sobre este tema, es decir, si se elimina o solo se regula el “outsourcing” de conformidad con el sector privado.

López Obrador también fue cuestionado sobre un posible aumento del kilo de tortilla, junto con el titular de Profeco dijo que no hay aumento en los insumos de este producto básico por lo que no habría motivo para un aumento.

Finalmente, reiteró que mañana no habrá conferencia de prensa pues por la tarde rendirá su segundo informe a dos años de gobierno con una asistencia de 80 invitados en su mayoría su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional. Dijo que no será transmitido en cadena nacional solo en los medios y redes oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad