Elecciones

Morón a la cabeza en Michoacán

Cristobal Arias, Germán Martínez y Raúl Morón buscarán candidatura de Michoacán

Morón a la cabeza en Michoacán

En la víspera de la elección del candidato de Morena por el gobierno de Michoacán, el ex senador Raúl Morón encabeza las encuestas de preferencias.

En este contexto, de acuerdo con la encuesta de Buendía & Laredo, Raúl Morón, quien ha sido diputado local, senador por Michoacán y actual alcalde de Morelia, tiene el 33% de reconocimiento de nombre entre los michoacanos, mientras que los actuales senadores Cristóbal Arias y Germán Martínez, tiene el 27% y el 7% respectivamente.

En cuanto a la opinión que tienen de los morenistas, el 13% refirió tener una opinión buena de Raúl Morón, 11% dijo tener buena opinión de Cristóbal Arias, mientras que 7% tuvo buena opinión de Germán Martínez.

En la contienda interna a la pregunta de quién prefiere que sea candidato, los resultados están muy cerrados, y el actual presidente municipal de Morelia, aventaja con un punto a su principal contrincante, el senador Arias.

De ahí que el 27% de los encuestados prefiera que Morón sea candidato, seguido de Cristóbal Arias con 26% y Germán Martínez con 19% de la preferencia.

Cabe recordar que en 2018 MORENA y su candidato, Andrés Manuel López Obrador, se llevaron prácticamente el carro completo en la entidad, al menos en lo que a elecciones federales se refiere, y al día de hoy prácticamente todas las casas encuestadoras señalan una importante ventaja de MORENA en las preferencias electorales, sin embargo, no será hasta que se defina su candidato así como los de los otros partidos, cuando podrán tenerse datos más concretos de las preferencias en la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir