Inicia luto nacional por víctimas de COVID-19

En Palacio Nacional fue colocada una ofrenda en honor a las personas fallecidas por coronavirus.

Inicia luto nacional por víctimas de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de la ofrenda “Una flor para cada alma” colocada en el patio central de Palacio Nacional, en honor a las personas que han perdido la vida por COVID-19.

"A partir de hoy se inician tres días de luto nacional, dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia de Covid-19", dijo en el marco del Día de Muertos.

El primer mandatario junto a su esposa Beatriz Gutierrez Müller estuvieron acompañados por representantes indígenas, quienes les hicieron una limpia con yervas y Copppal, además de explicarles el significado de cada uno de los 20 altares.

Los integrantes de 20 pueblos originarios distintos, colocaron múltiples caminos de flores de cempasúchil, y altares en los arcos del patio.

“Agradezco a las mujeres y los hombres de los pueblos originarios de las distintas culturas del México profundo que han participado en la creación y adorno de estos altares. Estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza, mediante rezos e invocaciones, el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y amigos”, dijo.

La Presidencia no oficializará ceremonias estos días, con excepción de las ofrendas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir