;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:45

Inicia luto nacional por víctimas de COVID-19

En Palacio Nacional fue colocada una ofrenda en honor a las personas fallecidas por coronavirus.

Inicia luto nacional por víctimas de COVID-19

Inicia luto nacional por víctimas de COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de la ofrenda “Una flor para cada alma” colocada en el patio central de Palacio Nacional, en honor a las personas que han perdido la vida por COVID-19.

"A partir de hoy se inician tres días de luto nacional, dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia de Covid-19", dijo en el marco del Día de Muertos.

El primer mandatario junto a su esposa Beatriz Gutierrez Müller estuvieron acompañados por representantes indígenas, quienes les hicieron una limpia con yervas y Copppal, además de explicarles el significado de cada uno de los 20 altares.

Los integrantes de 20 pueblos originarios distintos, colocaron múltiples caminos de flores de cempasúchil, y altares en los arcos del patio.

“Agradezco a las mujeres y los hombres de los pueblos originarios de las distintas culturas del México profundo que han participado en la creación y adorno de estos altares. Estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza, mediante rezos e invocaciones, el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y amigos”, dijo.

La Presidencia no oficializará ceremonias estos días, con excepción de las ofrendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad