Inglaterra tendrá confinamiento de un mes por coronavirus

Reino Unido supera el millón de casos de COVID-19.

Inglaterra tendrá confinamiento de un mes por coronavirus

Inglaterra impondrá un confinamiento nacional de un mes de duración, a partir del próximo jueves y hasta el 2 de diciembre, debido a los altos repuntes de casos de coronavirus, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson.

Esta medida incluirá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, sin embargo, escuelas y universidades seguirán abiertas.

Bares y restaurantes solo servirán comida para llevar y la gente sólo podrá salir de sus casas para una breve lista de actividades, que incluyen hacer ejercicio.

En conferencia, Johnson dijo que sin esas medidas, el país podría registrar muertes de miles por día.

Estas medidas aplicarán sólo para Inglaterra, pues el resto de países que componen el Reino Unido (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) tienen sus propias políticas para combatir la pandemia.

Reino Unido supera el millón de casos de COVID-19

Con casi 22 mil nuevas infecciones en las últimas horas, el Reino Unido registró más de un millón de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales.

La pandemia se está extendiendo en la mayor parte del territorio, donde la cifra oficial de 46 mil 299 muertos es la más alta de toda Europa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir