;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:23

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Estalla huelga de médicos en España, recursos de la UE no llegan

"En el país con la peor gestión de la pandemia, médicos piden eliminar decreto que permitiría a residentes fungir como especialistas"

Estalla huelga de médicos en España, recursos de la UE no llegan

Estalla huelga de médicos en España, recursos de la UE no llegan / W Radio (Getty Images)

México

España es el país con la peor gestión de la pandemia, lo que ha derivado en una huelga médica nacional indefinida de 159 mil facultativos, así lo informó la periodista, Claudia Luna Palecia.

Hospitales y centros de atención primaria han secundado la huelga que tiene como detonante de la protesta un decreto que desvirtúa el papel de los médicos ante la pandemia al permitir trabajar como médicos a galenos que carezcan de la especialidad, así lo detalló Claudia en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Este decreto, dijo avala que cualquier internista pueda ser destinado a realizar tareas de médico de atención primaria en función de las necesidades de la emergencia bajo el Real Decreto Ley 292020 lo que hace es sacara a la calle a los médicos que piden echar abajo el decreto

Otras de las demandas en esta segunda ola de coronavirus son la falta de insumos médicos de protección, no se han elevado el número de camas de cuidados intensivos, en suma se les ha dejado solos en un panorama muy complicado.

Las salas de urgencias han colapsado, hay un colapso general en el sistema sanitario. Detalló que las personas han desbordado las salas de urgencia en busca de su médico de cabecera, solo les indican dejar un recado y ellos se comunican.

El ministro de sanidad se reunirá con los representantes de los sindicatos, pero echar para atrás el decreto demoraría mucho tiempo.

Señaló que el gobierno no tienen dinero, los recursos de la Unión Europea no le ha llegado por lo que quiere contratar a cualquier médico internista pueda ejercer como especialistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad