;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:13

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Si tus lentes se empañan con el uso de cubrebocas; te recomendamos esto

¿Qué hacer para que tu mascarilla (o cubrebocas) no empañe tus lentes? Te damos varias sugerencias para evitarlo

Si tus lentes se empañan con el uso de cubrebocas; te recomendamos esto

Si tus lentes se empañan con el uso de cubrebocas; te recomendamos esto / Getty Images

Ciudad de México

No hay pretextos para que no uses cubrebocas para tu protección ante la COVID-19, ya que se ha vuelto una medida necesaria para prevenir contagios, así que si usas lentes necesariamente te traemos algunas recomendaciones para que puedas protegerte y al mismo tiempo usar ambos.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 2 voluntarias de AstraZeneca con reacciones tras vacuna vs COVID-19

¿Tu cubrebocas o mascarilla se empaña? Te dejamos estas recomendaciones

¿Por qué se empañan los lentes?

Al exhalar, el aire es caliente y se dispersa por el cubrebocas buscando salida y, debido a la cercanía que tiene la nariz y boca a los ojos, el aire toca las lentes frías provocando condensación en la superficie creando un efecto de niebla.

PUEDES LEER: ¿Cada cuánto lavas tu cubrebocas? Mira lo que pasa si lo usas mucho tiempo

Debido a la cercanía que tiene la nariz y boca a los ojos se empañan los lente

¿Cómo evitar que se empañen los lentes?

1. Coloca bien el cubrebocas: Evita que el aire llegue a la superficie, por lo que debes revisar que tu cubrebocas esté lo más alto posible sobre el puente de la nariz (asegúrate que cubra también la parte inferior de la barbilla. Los lentes deberás colocarlos sobre la mascarilla.

2. Ajusta el cubrebocas: Algunas mascarillas tienen tiras de metal plegables que te ayudarán a sellar la máscara según la forma de tu cara. Puedes usar también un trozo de cinta adhesiva de doble faz sobre el puente de la nariz antes de ponerse el cubrebocas.

3. Aprieta los lazos de la máscara: Los espacios que quedan abiertos a los lados de donde se sostiene el cubrebocas también son indispensables que queden fijos y bien sellados.

4. Lava los lentes con agua y jabón: (No recomendado para lentes con tratamiento antirreflejante) El jabón actúa como un tensioactivo, deja una capa de jabón en las lentes ayuda a evitar que se empañen. El uso de jabón debe ser moderado, ya que puede ser contraproducente.

Debido a la cercanía que tiene la nariz y boca a los ojos se empañan los lentes

TE PUEDE INTERESAR: ¿Síntomas de COVID-19? Investigación comparte posible orden de aparición

5. Ajusta tus lentes: Si sus lentes tienen almohadillas, puede torcerlas de manera que el armazón se apoye un poco más separado de su cara: "Esto permitirá que el aire tibio escape en lugar de quedar atrapado entre su cara y los cristales de las gafas", afirman expertos.

6. Productos desempañantes: Aplicar atomizadores desempañantes de venta libre, ceras y geles a tus lentes antes de colocárselos puede dispersar rápidamente las minúsculas gotas  (No utilices material para autos). 

7. Respire hacia abajo: Desplaza el aire lejos de sus gafas ¿Cómo se respira hacia abajo? Coloque el labio superior sobre el inferior. Luego exhala el aire hacia abajo (como si estuviera tocando la flauta).

TE PUEDE INTERESAR:  Hay esperanza; abuelita de 102 años vence al coronavirus

8. Lentes antiempañantes: El recubrimiento anti-vaho le proporciona una solución sencilla para los lentos empañadas, independientemente de si la visión obstruida proviene de un cubrebocas u otro motivo.

Evita que el aire llegue a la superficie, por lo que debes revisara que tu cubrebocas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad