Administración AMLO

Así será la rifa del avión presidencial, ¿Ya tienes tu cachito?

Rifa del avión presidencial: ¿Tienes "cachito"? ¿Dónde y a qué hora será la rifa del avión? Si no dan avión, ¿cuál será el premio? Todos los detalles

rifa de avión: Así será la rifa del avión presidencial, ¿Ya tienes tu cachito?

AMLO propuso la venta y después la rifa del Avión presidencial que se compró en sexenios pasados. Este 15 de septiembre se realizará la rifa más esperada, ¿Cómo será? Te compartimos todos los detalles.

Lo que debes de saber acerca de la rifa del avión presidencial

Así será la cita para la rifa: El martes 15 de septiembre de 2020 a las 4:30 p.m. hasta las 7:30 p.m. que se realizará en el Salón de sorteos en las instalaciones de la Lotería Nacional.

El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez señaló que cada minuto que pase el TP-01 seguirá costando a los mexicanos / CUARTOSCURO

TE RECOMENDAMOS:  René Bejarano invita a comprar un cachito horas antes de la rifa del avión

Se distribuyeron 6 millones de boletos, cada uno con un costo de 500 pesos. Más de 3 mil vendedores ambulantes en el área metropolitana y más de 2 mil 600 en el resto del país serían los encargados de vender los boletos.

Si no se rifa el avión, ¿Cuáles serán los premios?

El premio que sustituirá al avión presidencial serán 100 premios de 20 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Podría haber 100 ganadores de rifa de Avión: AMLO

¿En qué se destinará lo obtenido de la rifa?

Se comprará equipamiento para hospitales, con valor de 2 mil 500 millones de pesos.

Todo el tiempo que pasó en California hubo un gasto pues no se vendió, regresó / CUARTOSCURO

La rifa representa una inversión de 3 mil millones de pesos. Para cubrir los gastos, el Presidente organizó una “tamalada”, en la que cerca de 75 empresarios mexicanos se comprometieron a apoyar la rifa con mil 500 millones de pesos en total.

TE RECOMENDAMOS: Números de la rifa del avión presidencial, no dan: Transparencia Mexicana

¿Se vendieron todos los boletos?

Según cifras de la Lotería Nacional, para el 11 de septiembre se habían vendido 4,179,000 boletos equivalentes al 69,6% del total disponible.

¿Cuánto dinero se esperaba recaudar?

El Gobierno mexicano esperaba recaudar con la venta de todos los boletos unos 3.000 millones de pesos, alrededor de US$ 150 millones.

¿En qué se usarán los fondos del sorteo en México?

Comprarán equipos médicos con el dinero de la rifa de avión, los fondos sobrantes, serían utilizados para comprar equipos médicos, con previa licitación pública.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Es impresionante la venta de “cachitos" para la rifa del avión presidencial

¿Qué pasa si no se vendió el boleto ganador?

El premio se entregará al Instituto de Salud y Bienestar (Insabi)

El módulo estará disponible estos días previos a la rifa del martes 15 de septiembre en la explanada de la Cámara de Diputados. / CUARTOSCURO

¿Cómo es el avión presidencial?

El avión presidencial José María Morelos y Pavón,  de la Fuerza Aérea mexicana fue comprado por el Gobierno por $ 218 millones de dólares, hoy vale $ 130 millones de dólares. Es un Boeing 787 Dreamliner de configuración especial con matrícula TP-01.

El TP-01 tiene una autonomía de vuelo de hasta 20 horas. Con una carga de combustible puede recorrer más de 13 mil kms. en otras palabras: puede viajar de Ciudad de México a China sin hacer escalas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir