;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:58

Podría haber 100 ganadores de rifa de Avión: AMLO

Asegura qué hay oferta para tentarlo en 200 millones de pesos al año.

Podría haber 100 ganadores de rifa de Avión: AMLO

Podría haber 100 ganadores de rifa de Avión: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

La rifa del avión presidencial podría ser en efectivo e incluir a cien ganadores, fue lo que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador al lanzar la primer llamada al o los interesados en comprar el TP 01.

Durante su mañanera el Primer Mandatario comentó que será este viernes cuando se defina si habrá venta o rifa e indicó que se está analizando una nueva opción, que la rifa se haga en efectivo ganando hasta 25 millones por persona.

"Que en vez que uno se sacará el avión o el costo del avión, se puede hacer una evaluación del costo del avión y lo que se rifa es dinero, el dinero del avión, en vez de uno que sean cien los premiados y entonces se distribuye el monto del costo del avión, no es uno que es nuestra preocupación que con el dinero y el poder la gente se eche a perder".

Sin embargo no dio más detalles. López Obrador también destacó que podría materializarse la renta debido a que aseguró que hay una propuesta para obtener 200 mil pesos por el alquiler de un año.

"Ya hay quien quiera rentar un año y es un estimado de 200 millones de pesos pero ya hay una oferta, en el caso de que se quedara en la fuerza aérea o sea ya se tendría para pagar el mantenimiento y un año para tener tiempo y no rematarlo".

Se le cuestionó qué hará con los compromisos adquiridos en 2019 cuando dijo que el dinero que se obtenga de la aeronave José María Morelos y Pavón sería para el plan migratorio y dotar de agua a Hidalgo, el Jefe del Ejecutivo Federal simplemente recordó que aún habrá otras subastas como de Jets que fueron adquiridos en la administración pasada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad