;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:57

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputadas Morena se proponen para mediar en conflicto de CNDH e inconformes

Diputadas Morena se proponen para mediar en conflicto de CNDH e inconformes

Diputadas Morena se proponen para mediar en conflicto de CNDH e inconformes(FOTO: Cuartoscuro)

Un grupo de diputadas federales de Morena, se propusieron como mediadoras para resolver, mediante el diálogo y la conciliación, el conflicto entre las autoridades y las mujeres que tienen tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Las legisladoras morenistas entre ellas, Tatiana Clouthier, Lorena Villavicencio y Sandra Paola González, explicaron que buscan crear un puente de entendimiento para que se atiendan las legítimas demandas de las inconformes y se liberen las instalaciones de la CNDH.

En conferencia de prensa, Tatiana Clouthier rechazó hablar si la Ombudsperson, Rosario Piedra, debe renunciar su cargo por no atender las peticiones de familiares de víctimas y dar pie a la protesta, simplemente dijo que las legisladoras están dispuestas a conciliar entre las partes en conflicto.

“Sobre si Rosario (Piedra) debe renunciar o no, yo creo que no debemos centrar en ese debate, el llamado que hacemos para que ustedes nos apoyen y hacer llegara el mensaje a quienes están ahorita en esa manifestación con justas demandas es poder ser puente. Lo que nosotras estamos proponiendo es una mesa de dialogo en donde entendemos hay demandas justas y que estas demandas deben ser escuchadas, queremos ser el puente como legisladoras”.

En tanto, la también legisladora de Morena, Lorena Villavicencio, hizo un llamado a las manifestantes inconformes a atender esta propuesta para que las legisladoras puedan interceder por ellas ante la autoridad correspondiente.

“Hacerles saber que estas diputadas de Morena que estamos aquí y otras que no llegaron a la conferencia, estamos en la disposición de abrir el dialogo y encontrar una respuesta justa a sus legítimas demandas. Hacemos un llamado respetuoso a las mujeres que se están manifestando legítimamente para que encontremos una solución. Si tenemos las facultades para hacerlo, porque tenemos atrás de nosotros un respaldo ciudadano que nos eligieron como sus representantes populares”.

Las diputadas morenistas reiteraron que las demandas de justicia de todas las mujeres agravadas está más que justificado, por lo que pueden contar con ellas para defender el derecho a una vida libre de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad