Bares y antros piden reapertura para primeros días de octubre

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, quiere evitar la pérdida de más de 860 mil empleos.

Bares y antros piden reapertura para primeros días de octubre

Tras permanecer seis meses cerrados por el COVID 19, la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, pidió a las autoridades de la Ciudad de México y de los 31 estados, que la apertura de estos centros sea a más tardar los primeros días de octubre.

El presidente de la organización, Helking Aguilar Cárdenas, aseguró que de esa forma se evitara la pérdida de más de 860 mil empleos.

Para la apertura de los antros, los empresarios proponen lo siguiente:

  1. Cierre de los centros a las 2:00 am.
  2.  Aforo mínimo de 40 por ciento.
  3.  Garantizar reglas de operación de reaperturas “flexibles y compatibles con la realidad”.

El empresario dijo también que la apertura de estos antros es necesario porque son “una válvula positiva de escape social” para los jóvenes.

Abrir, evitarían las 700 fiestas clandestinas que se llevan a cabo en la CDMX cada semana en bodegones, casas y albercas, que se promueven en redes sociales entre los jóvenes de 18 y 28 años, sin ninguna medida sanitaria, dijo.

Ese rango de jóvenes constituye el 80 por ciento de nuestra clientela, preciso Aguilar Cárdenas.

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos señala que si no se da la apertura, el 70 por ciento de los bares y las discotecas desaparecerá a fin de año.

“Ya que es insostenible pagar una renta al 100 por ciento de un establecimiento que lleva seis meses parado”. No hay empresario que pueda sostener eso, declaró el presidente de la organización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir