;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:05

Justicia

Justicia. Amarrada a una silla en la CNDH su mamá pide #JusticiaParaLya

Madre de una pequeña que fue víctima de abuso sexual a sus 4 años se amarra a una silla en las instalaciones de la CNDH para exigir justicia para Lya

Amarrada a una silla en la CNDH su mamá pide #JusticiaParaLya

Amarrada a una silla en la CNDH su mamá pide #JusticiaParaLya / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Marcela Alemán, es madre de una menor que habría sido violada en San Luis Potosí en el 2017, ahora protesta en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) amarrada a una silla. No se moverá del lugar hasta que la CDNH se pronuncie sobre la violación de su hija.

Esta madre demanda justicia en las instalaciones de la CNDH: “Yo de aquí no me voy, porque se metieron con la niña equivocada, hubieran violado a sus hijos”, declaró.

Silvia Castillo, mamá Alan, y Marcela Alemán, mamá de Lya, grita exigiendo justicia desde el balcón de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

JUSTICIA PARA: Yaz, una niña víctima de violencia; su hermana falleció sospechosamente

¿Qué ocurrió con la pequeña Lya?

Marcela Alemán madre de una menor de edad que fue víctima de abuso sexual en un colegio privado del estado de San Luis Potosí cuando sólo tenía 4 años.  Hace tres años fue víctima de violación y dejaron libre al agresor, por ello, pide justicia inmediata.

JUSTICIA PARA:Danna; la joven revictimizada porque traía tatuajes

Comisión Nacional de Derechos Humanos

CNDH dice que no le corresponde dar respuesta al caso de Lya

La madre de Lya permaneció toda la noche del miércoles 2 de septiembre amarrada a una silla de la CNDH después de haberse reunido con la presidenta del organismo, Rosario Piedra, y por videos difundidos la CNDH, también ha confirmado que Marcela sigue en las instalaciones.

La madrugada de este jueves la mamá y otras activistas salieron al balcón de las oficinas de la Comisión Nacional, ubicadas en el Centro Histórico, para expresar su enojo, entre las consigas también ofrecían el apoyo para Marcela.

JUSTICIA PARA: Elizabeth; encuentran sin vida a doctora trans desaparecida

La CNDH indicó que los motivos por los que protestan Marcela Alemán y sus acompañantes son responsabilidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La mujer recurrió a esa medida extrema, luego de que un grupo de víctimas se reunió con la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, para denunciar la indolencia de las autoridades estatales y federales para resolver su situación.

JUSTICIA PARA: Alexander soñaba con ser futbolista, pero un policía le quitó la vida

Este grupo de víctimas es el mismo que desde hace seis meses mantienen un plantón frente a las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La hija de Marcela fue abusada sexualmente y actualmente la menor está a punto de cumplir ocho años.

Por: Alejandra Rojas Sebastian

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad