;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:40

Justicia

Justicia. Alexander soñaba con ser futbolista, pero un policía le quitó la vida

Policía municipal en Oaxaca disparó a Alexander Martínez, un joven de 16 años que solo fue a la tienda y no pudo regresar a casa

Alexander soñaba con ser futbolista, pero un policía le quitó la vida

Alexander soñaba con ser futbolista, pero un policía le quitó la vida / Redes Sociales

Ciudad de México

Alexander Martínez, conocido como “Chander” tenía un solo sueño, ser jugador profesional de futbol, pero un disparo por un policía al salir de la tienda le quitó la vida, su familia clama justicia.

Alexander llegó Oaxaca para continuar con su sueño de ser futbolista profesional, la noche del martes 9 de junio, unos policías municipales en Oaxaca confundieron a Alex con un delincuente y le quitaron la vida a los 16 años. Solo iría por un refresco a la tienda para comer pizza con con sus amigos.

> TE PUEDE INTERESAR: La historia más triste; nieto hace todo por salvar la vida de su abuelita

El martes por la noche salió con sus amigos fue a la tienda a comprar refrescos a una tienda de conveniencia localizada en una gasolinera a la entrada del pueblo Vicente Camalote, Oaxaca. Todos iban a bordo de motonetas, iban a festejar el cumpleaños de uno de ellos. Al regresar por la carretera sobre la calle 21 de marzo, una patrulla del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa marcada con el número 023 los interceptó. A quemarropa les dispararon 4 agentes. Alexander no sobrevivió.

Alexander y Carlos, de 15 años, recibieron disparos en la cabeza y quedaron tendidos en el piso.  Los jóvenes que no resultaron heridos corrieron a sus casas para avisar de lo ocurrido. Cuando la familia de Alexander llegó, el joven ya no tenía signos vitales. Carlos fue trasladado a un hospital cercano, pero sigue grave.

> TE PUEDE INTERESAR: Caen comisario y comandantes por caso de Giovanni López

Una vecina que fue testigo logró impedir que a Alexander le sembraran un arma. Alexander sólo quería jugar futbol toda su vida y comer pizza con sus amigos esa noche. No ocurrió.

La madre de Alexander clama justicia: “Mi hijo tiene 16 años, cómo puede ser que una patrulla se le fue encima pensando que tenía un arma. Mi hijo no usa armas. Miren lo que me han hecho, me han destruido, yo sólo tengo dos hijos y me desvivo por ellos, los amo como no se imaginan, esto no es justo, no es justo”.

> TE RECOMENDAMOS: El asesinato de Giovanni llega al Congreso

El Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, explicó a través de una publicación en Facebook, que lamentaba los hechos y que habían puesto a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca al elemento que presuntamente disparó en contra del menor. Por su parte la Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad