Justicia para Elizabeth; encuentran sin vida a doctora trans desaparecida

Indigna en redes sociales el transfeminicidio de la doctora Elizabeth Montaño desaparecida en la Ciudad de México en mes del orgullo

Tras 10 día desaparecida Elizabeth Montaño, encuentran su cuerpo en la carretera Cuernavaca-México. En pleno mes del orgullo, a la doctora y activista de la comunidad LGBT+ le quitaron la vida.

María Elizabeth Montaño fuera reportada como desaparecida el pasado 8 de junio y hace 10 días desde la colonia Doctores de la Ciudad de México se buscaba con vida a Elizabeth. Elizabeth era doctora del Centro Médico Nacional Siglo XXI y jefa de Calidad Educativa del IMSS. Además era defensora de los derechos de las personas de la comunidad LGBT+.

>TE RECOMENDAMOS: Exigen justicia por el feminicidio de Magui de 14 años

Su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, en el Municipio de Huitzilac, Morelos.

Elizabeth encabezó diversos proyectos y esfuerzos sobre la atención médica a población trans, para el mes de abril tenía programada junto a Shiobhan Guerrero investigadora y activist para el inicio de una capacitación a nivel nacional en esta materia.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Nay, la maestra que adaptó su camioneta en salón móvil

Activistas de la comunidad LGBT+ y colectivos piden que el caso se investigue a profundidad y lamentan la muerte de Elizabeth en pleno mes del orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero con el uso del hashtag #JusticiaParaElizabeth claman justicia y se investigue como transfeminicidio.

Cargando