Justicia

Justicia para Elizabeth; encuentran sin vida a doctora trans desaparecida

Indigna en redes sociales el transfeminicidio de la doctora Elizabeth Montaño desaparecida en la Ciudad de México en mes del orgullo

Justicia para Elizabeth; encuentran sin vida a doctora trans desaparecida

Tras 10 día desaparecida Elizabeth Montaño, encuentran su cuerpo en la carretera Cuernavaca-México. En pleno mes del orgullo, a la doctora y activista de la comunidad LGBT+ le quitaron la vida.

María Elizabeth Montaño fuera reportada como desaparecida el pasado 8 de junio y hace 10 días desde la colonia Doctores de la Ciudad de México se buscaba con vida a Elizabeth. Elizabeth era doctora del Centro Médico Nacional Siglo XXI y jefa de Calidad Educativa del IMSS. Además era defensora de los derechos de las personas de la comunidad LGBT+.

>TE RECOMENDAMOS: Exigen justicia por el feminicidio de Magui de 14 años

Su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, en el Municipio de Huitzilac, Morelos.

Elizabeth encabezó diversos proyectos y esfuerzos sobre la atención médica a población trans, para el mes de abril tenía programada junto a Shiobhan Guerrero investigadora y activist para el inicio de una capacitación a nivel nacional en esta materia.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Nay, la maestra que adaptó su camioneta en salón móvil

Activistas de la comunidad LGBT+ y colectivos piden que el caso se investigue a profundidad y lamentan la muerte de Elizabeth en pleno mes del orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero con el uso del hashtag #JusticiaParaElizabeth claman justicia y se investigue como transfeminicidio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir