;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:57

Justicia

Justicia. #JusticiaParaDanna; la joven revictimizada porque traía tatuajes

Señalan a Fiscal de Baja California por caso de Danna: “Traía tatuajes por todos y cuestionan como expresión de justificación del feminicidio

#JusticiaParaDanna; la joven revictimizada porque traía tatuajes

#JusticiaParaDanna; la joven revictimizada porque traía tatuajes / Redes Sociales

Ciudad de México

Danna, una joven de 16 años que fue agredida y calcinada en Mexicali, Baja California. Ahora colectivos feministas piden justicia además de evitar señalamientos para revictimizarla como señaló el fiscal del estado.

“Esta muchacha que tenemos víctima de Mexicali traía un tatuaje de una metralleta o un cuerno de chivo en el antebrazo y es muy grave que no tengamos la preocupación de cuidar a los adolescentes”, expresó el fiscal Guillermo Ruiz Hernández.

Danna, una joven de 16 años que asesinaron y calcinaron

TE PUEDE INTERESAR: Mi hijo no era un delincuente, quería ingresar a la GN: Raúl Tercero

En redes sociales el caso de Danna se dio a conocer la forma violenta en que perdió la vida, después de que en días pasados en la colonia Condesa, en Mexicali, Baja California se diera a conocer el video de su cuerpo quemándose.

A pesar de que el fiscal consideraba que es preocupante no cuidar a los adolescentes ya que la delincuencia ha atrapado a personas cada vez más jóvenes, los colectivos feministas han señalado que su observación no justifica el feminicidio contra la menor de 16 años.

TE PUEDE INTERESAR: Justicia para Elizabeth; encuentran sin vida a doctora trans desaparecida

Este mensaje ha causado indignación al considerar que lo expresado por el fiscal pareciera justificar el feminicidio con que la menor tuviera tatuajes.

También, señaló que el uso de tatuajes podría repercutir en la vida laboral de alguien, al impedir ingresar a corporaciones policíacas.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Exigen justicia por el feminicidio de Magui de 14 años

Danna Miriam fue privada de la vida y luego quemada. Hasta el momento han sido detenidos dos hombres y una mujer por su presunta participación en el crimen ocurrido el pasado 22 de agosto en la colonia Condesa de Mexicali.

Un video que circuló en redes sociales muestra cómo sus agresores abandonaron su cuerpo en un terreno baldío del fraccionamiento La Condesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad