Coronavirus Covid-19

Casos de reinfección por coronavirus: Hong Kong, Holanda y Bélgica

Investigadores de la Universidad de Hong Kong encuentran primer caso de reinfección por COVID-19; se suman casos de reinfección en Holanda y Bélgica

COVID19 CORONAVIRUS: Casos de reinfección por coronavirus: Hong Kong, Holanda y Bélgica

Han pasado por más de 6 meses después del primer caso de coronavirus en China y se creía encontrar una posible inmunidad al término de la enfermedad, sin embargo, se ha documentado el primer caso de reinfección en Hong Kong.

Este paciente de Hong Kong fue dado de alta tras curarse del virus en abril, pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas después de un viaje por Europa, según medios locales, en la televisión pública local RTHK.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Voluntario? Johnson & Johnson probará vacuna contra Covid-19 en México

Investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son distintas, por lo que no es una permanencia del virus derivado de la infección anterior. Con este resultado podría cambiar la forma de atender el COVID-19, pues se creía en una supuesta inmunidad tras pasar la enfermedad.

El estudio de la Universidad de Hong Kong señala que hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses, este estudio ha sido aceptado por el diario médico ‘Clinical Infectious Diseases’ (‘enfermedades infecciosas clínicas’, en inglés), publicado por la universidad británica de Oxford.

TE PUEDE INTERESAR: Mónica Olvera, científica mexicana que descubrió cómo debilitar al Covid-19

Por lo que señalan que el SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural, por lo que se recomienda que pacientes recuperados mantengan las medias de protección como lavado de manos, mascarillas y mantener la distancia social para evitar contagios.

Por lo que hablar de la vacunación deberá considerar también a todas las personas que ya hayan contraído la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS: Estas imágenes son de Wuhan, China: el epicentro del COVID-19

A mediados de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su esperanza en que los recuperados de la COVID-19 mantuviesen cierto grado de inmunidad durante varios meses.

Otros dos casos de reinfección en Holanda y Bélgica

Científicos holandeses y belgas han confirmado también sobre la detección de un caso en sus respectivos países por reinfección por COVID-19.

Se trata de un paciente de la tercera edad holandés con un sistema inmunológico débil y que se había contagiado desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo la primera vez.

Los investigadores señalan que todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen un código genético, las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN.

Está en observación este caso de reinfección para saber la frecuencia con que ocurre y determinar sus síntomas.

TE PUEDE INTERESAR: Covid en niños comienza a manifestarse: doctor Jhonatan Mata

En Bélgica, una mujer fue quien tuvo un reinfección con sintomatología leve tras tres meses después del primer contagio.

La investigación señala que se trata de dos cepas diferentes del virus, por lo que su sintomatología puede ser diferente.

La investigación por reinfección en Hong Kong sigue en pie, ya que se suman casos en Holanda y Bélgica por COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir