;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:09

La Convención Nacional Republicana, “Honrando la Gran Historia Americana”

Los Republicanos dan inicio a la Convención Nacional Republicana que será en parte virtual debido a la pandemia

La Convención Nacional Republicana, “Honrando la Gran Historia Americana”

La Convención Nacional Republicana, “Honrando la Gran Historia Americana”(Getty Images)

El presidente número 45 de los Estados Unidos, Donald Trump buscará esta semana el respaldo del Partido Republicano para ser de nueva cuenta su representante en las próximas elecciones presidenciales.

A una semana de iniciada la Convención Demócrata, toca el turno a los Republicanos quienes a partir de este lunes 24 de agosto de 2020 darán inicio a la Convención Nacional Republicana que será en parte virtual pues debido a la pandemia se declinó el gran espectáculo planeado en Jacksonville, Florida.

Corte ordena pagar a Trump 44 mil dólares a Stormy Daniels

De acuerdo al reglamento interno de la Convención, el Centro de Convenciones de Charlotte, en Carolina del Norte, recibirá a un total de 336 delegados republicanos, solo seis en representación de cada estado, quienes estarán ubicados a dos metros de distancia entre sí.

El número de representantes de los medios será aún más reducido, debido a las restricciones de sanidad en un espectáculo que será transmitido en una enorme pantalla, principalmente desde Washington, en donde se prevé que el presidente Donald Trump participe, a diferencia de otras Convenciones, en cada una de las cuatro jornadas.

Sin embargo, será el jueves 27 cuando Trump brinde su discurso de aceptación a la nominación presidencial republicana desde el Jardín Sur de la Casa Blanca.

México pagará el muro con peajes o parte de las remesas: Trump

Y aunque las reglas federales prohíben que la Casa Blanca sea escenario de eventos partidistas, al igual que el mandatario, la primera dama Melania Trump también dará su discurso el martes desde el Jardín de las Rosas.

Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence usará como escenario de su discurso el Fuerte McHenry en Baltimore, Maryland el miércoles 26.

En el cartel de oradores de la Convención Republicana, la familia Trump estará apoyando al presidente, pues de acuerdo con los organizadores se espera la participación de los hijos mayores del mandatario

Presidente Donald Trump

Vicepresidente Mike R. Pence

Ex embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley

Congresista, Kevin McCarthy

Senadora por Iowa, Joni Kay Ernst

Senador por Carolina del Sur, Tim Scott

Primera Dama, Melania Trump

Asesora del Presidente, Ivanka Trump

Vicepresidente ejecutivo de The Trump Organization, Donald Trump Jr

Vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones de The Trump Organization, Eric Trump

Socialité, Tiffany Trump.

“Honrando la Gran Historia Americana”, es el título que han dado los republicanos a su Convención, misma que buscará enfrentar sus discursos de cara a la situación actual de los Estados Unidos con las cifras de la pandemia, la crisis económica y la polarización alimentada por temas de injusticia racial y policial.

No obstante la controversia generada en los norteamericanos, la agenda discursiva de los republicanos, prevé la participación de personajes como Rudy Giuliani, abogado de Trump, defensor del mandatario durante el Rusiagate y uno de los principales involucrados en la trama ucraniana, el joven Nicholas Sandmann, protagonista del incidente de Covington y el matrimonio McCloskey, Patricia y Mark, quienes enfrentan una demanda por haber apuntado con un arma de alto poder a manifestantes que protestaban bajo el lema de Black Lives Matters, entre otros.

El jueves 27 será la noche del discurso de aceptación de Trump en vías de enfrentar a su contrincante demócrata, el ex vicepresidente Joe Bide en debates y en los comicios a realizarse el 3 de noviembre de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad