;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:13

CON CARLOS LORET

CON CARLOS LORET. Covid en niños comienza a manifestarse: doctor Jhonatan Mata

Menores entre 2 y 5 años comienzan a presentar manifestaciones de Kawasaki tras dos semanas de convivir con personas con covid-19.

#QuedateEnCasa con el  Dr. Jhonatan Mata Aranda Neumólogo Pediatra en

#QuedateEnCasa con el Dr. Jhonatan Mata Aranda Neumólogo Pediatra en

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los niños están desarrollando un tipo de manifestaciones clínicas atípicas, un síndrome de tipo inflamatorio posterior a la infección por coronavirus aunque la mayoría son asintomáticos, así lo asegura el doctor Jhonatan Mata Aranda, neumólogo pediatra en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, de la Secretaria de Salud.

En el espacio de "Así las Cosas con Carlos Lorte", el especialista advierte que tras convivir con sus padres, los menores ha tenido algunas manifestaciones diferentes a las que presentan los adultos, lo que se conoce como enfermedad de Kawasaki, y se caracteriza por la liberación de oxitocinas, desencadena fiebres de difícil control hasta por 5 días a pesar del tratamiento.

Otros síntomas son lesiones en la piel de color rojo eritematosas, ojos y lengua se tornan rojos también. Descamaciones en dedos de manos y pies y crecimiento de los ganglios en el cuello de un solo lado que no se manifiestan en los adultos.

Además de vómito y dolor abdominal que generalmente se presentan dos semanas después de tener contacto con la enfermedad. Lo grave de esto, señala el doctor es que puede derivar en una aneurisma que pude reventar la arteria.

Por ello el especialista recomienda que ante las manifestaciones los menores deben ser llevados a valoración. Estos síntomas señala se han observado en la población pediátrica, menores de entre 2 y 5 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad