;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:20

Fenómenos astronómicos

Fenómenos astronómicos. Así fue la exploción del meteorito sobre el cielo de Japón

La explosión del meteorito de más de un metro y medio de diámetro y con más de 5 toneladas de peso fue en la madrugada del 2 de julio

Así fue la exploción del meteorito sobre el cielo de Japón

Así fue la exploción del meteorito sobre el cielo de Japón / Captura de YouTube

Mexico City

Varios habitantes de Japón fueron testigos de la explosión de un meteorito de más de un metro y medio de diámetro y con más de 5 toneladas de peso, esto de acuerdo con la información de la Organización Internacional de Meteoros.

El hecho ocurrió el pasado 2 de junio a las 2:32 de la madrugada, incluso habitantes de Tokio informaron que la explosión fue tan fuerte que por un momento pensaron que se trataba de un derrumbe de un edificio.

También te puede interesar: Captan el momento en que un rayo impacta en un futbolista en Rusia

Afortunadamente gracias a una cámara instalada en la azotea de su casa, Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, en la prefectura de Kanagawa, es que se pudo captar el momento en que el cuerpo celeste cruza el cielo y lo ilumina con su explosión.

De acuerdo con medios locales el meteoro cruzó de oeste a este, observando por varios minutos el destello en gran parte de la región central de Kanto.

También te puede interesar: Héroe sin capa; chofer salva a una familia en Saltillo

Por otro lado el Observatorio Astronómico Nacional dijo que este fenómeno es muy común y que sucede aproximadamente cada mes, a pesar de que este fenómeno es muy visible, lo que sorprendió fue la fuerte explosión.

Por: Estefany Andrade

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad