;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:07

Estados Unidos

Estados Unidos. La fotografía de Donald Trump frente al muro fronterizo antes de la visita

Las imágenes han causado controversia ante la visita de López Obrador a Washington, DC. Donald Trump frente al muro fronterizo con México

La fotografía de Donald Trump frente al muro fronterizo antes de la visita

La fotografía de Donald Trump frente al muro fronterizo antes de la visita / Redes Sociales

Ciudad de México

López Obrador, presidente de México visitará a Donald Trump en la Casa Blanca en Washington, DC como parte de su celebración a la entrada en vigor del T-Mec y aunque Justin Trudeau a anunciado que no asistirá a esta reunión trilateral, el mensaje que ha dejado Trump con uno de sus últimos tuit ha causado controversia, frente al muro fronterizo.

El presidente López Obrador viajará hacia Estados Unidos la noche de este Martes 7 de julio para hacer su reunión oficial con el presidente Donald Trump. Se reunirá el miércoles 8 de julio a reunión a las 2 de la tarde y más tarde una cena donde estarán presentes también empresarios estadounidenses  y mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: No vamos a reunión AMLO-Trump: CCE

Sin embargo, los últimos anuncios que ha hecho Trump por Twitter no ha dejado tranquilidad en el tema migratorio, y es que en las últimas horas Trump compartió algunas fotografías cerca del muro fronterizo, recordemos que el presidente de Estados Unidos siempre ha sostenido su postura que México pagará el muro y aunque es un tema que en apariencia no será tratado en la próxima reunión, ha causado revuelo.

En estas imágenes el presidente presumió el Muro en la frontera en Texas, Arizona, Nuevo México y California. El presidente Trump también ha rechazado suspender la reunión con el presidente AMLO, pues lo considera un buen amigo, así lo expresó en una carta mandada al congreso. 

TE RECOMENDAMOS: Predominan contras en torno a la reunión AMLO-Trump: Antonio Ortiz

Este será el primer viaje del presidente López Obrador al extranjero en un ambiente electoral en Estados Unidos, además de que en los próximos días Trump ha advertido que lanzará una acción legal para que se termine el programa DACA, que protege a muchos jóvenes migrantes, de los cuales más del 49% son hijos de padres mexicanos.

Los temas a tratar serán comercio, salud, migración y tráfico de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad