;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:37

Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19

El presidente de Brasil, vetó el viernes partes de una ley que habría hecho obligatorio el uso de una mascarilla en espacios cerrados

Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19

Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19(foto: WRadio)

México

 El presidente de Brasil, Jair  Bolsonaro, dio positivo a Covid-19, anunció el propio mandatario, en televisión abierta.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de covid-19 que realizó el lunes.

Después de los resultados de la prueba, Bolsonaro dijo que comenzó con dolor muscular e indisposición, por ello el equipo médico decidió administrarle hidroxicloroquina, azitromicina.

“Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, dijo Bolsonaro.

El presidente de Bolsonaro, se sometió a una prueba de covid-19 y a un examen pulmonar en un hospital de Brasilia el lunes por la noche.

Bolsonaro ha sido muy criticado por expertos en salud por restarle importancia a la gravedad del virus, que ha descartado como una “pequeña gripe”; y ha presionado a los gobernadores y alcaldes durante meses para revertir las medidas de cierre y reabrir la economía.

El viernes, vetó partes de una ley que habría hecho obligatorio el uso de una mascarilla en espacios cerrados donde se reúnen grandes grupos, como iglesias y escuelas.

Hasta el momento, más de 65 mil brasileños murieron por COVID-19 y más de 1,500,000 han sido contagiados. Ambos números son los segundos totales más altos del mundo, y se consideran menos que la falta de pruebas generalizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad