;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:56

CORONAVIRUS COVID-19

CORONAVIRUS COVID-19. Coronavirus: Monos roban muestras de pacientes con COVID-19

Muestras de sangre correspondientes a personas con COVID-19, enfermedad generada por el nuevo coronavirus, fueron arrebatadas a un asistente

Coronavirus: Monos roban muestras de pacientes con COVID-19

Coronavirus: Monos roban muestras de pacientes con COVID-19(Getty Images)

Cuando creíamos haber visto todo, la pandemia de coronavirus nos concedió un nuevo episodio que supera toda ficción: una tropa de monos robó muestras de sangre de pacientes con COVID-19.

Los primates atacaron a un asistente de laboratorio arrebatándole las extracciones como si quisieran parte de los reflectores en un escenario protagonizado por murciélagos y pangolines, animales investigados como probables transmisores del nuevo coronavirus.

Metro de la CDMX lanza sus medidas para la nueva normalidad por COVID-19

El golpe ocurrió cuando el asistente que trabaja para el hospital COVID-19 del distrito de Meerut, en el estado de Uttar Pradesh al norte de India, trasladaba las muestras de sangre para su análisis cuando los monos lo interceptaron y le arrebataron la caja con las extracciones.

Tráfico masivo en la autopista Delhi - Meerut tras el levantamiento de restricciones a la movilidad el 19 de mayo

SK Garg, jefe del hospital, explicó que los animales se llevaron muestras de sangre y no los hisopos que generalmente se usan para detectar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, de acuerdo con CNN.

El mismo funcionario médico además declaró que las extracciones correspondían a personas que habían dado positivo por COVID-19 y estos fueron tomados como parte de los análisis implementados a pacientes de coronavirus.

El doctor Dheeraj Baliyan dijo al citado medio de comunicación que los monos subieron a los árboles y luego de masticar el paquete las arrojaron.

Un macaco escala por dos cables en india

¿Ya tenemos vacuna contra el coronavirus?

El personal médico informó que ningún individuo entró en contacto y las autoridades del hospital han desinfectado el área. Así mismo fueron eliminadas las muestras robadas por los monos.

Actualmente la India registra 165.799 contagios acumulados con 4, 706 personas que perdieron la vida por COVID-19.

Así mismo, hasta ahora no hay evidencia de que los monos puedan contagiarse del virus que tiene al mundo humano en una crisis sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad