;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:13

Arqueología

Arqueología. Encuentran restos de 60 mamuts en zona del aeropuerto en Santa Lucía

Trabajadores del INAH encontraron los restos de 60 mamuts en la zona del nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Encuentran restos de 60 mamuts en zona del aeropuerto en Santa Lucía

Encuentran restos de 60 mamuts en zona del aeropuerto en Santa Lucía / Redes Sociales

Ciudad de México

Los restos de 60 mamuts fueron encontrados en Santa Lucía lo que es conocido como la nueva zona para levantar el aeropuerto Felipe Ángeles, donde estarían la Torre de Control del Aeropuerto y las pistas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional del INAH quien dijo que este encuentro se hizo acompañando a la construcción del aeropuerto con el trabajo de 31 arqueólogos y tres restauradores.

>TE PUEDE INTERESAR: Se les cruzó un cerro; Aeropuerto de Santa Lucía costará 8 mil 215 mdp más

En redes sociales se han compartido las fotografías de estos encuentros de restos de mamuts que se están estudiando, recordemos que en el mes de noviembre se hizo el registro del encuentro de la primera trampa de mamut en el mundo encontrada en Tultepec, por lo que este encuentro no es extraño.

De acuerdo con el análisis sobre los restos de mamuts casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada al pleistoceno, como bisontes, camellos y caballo, así lo explicó Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Antropología del INAH.

> TE RECOMENDAMOS: No más barba y bigote; estos son los lineamientos para regresar a trabajar

La zona donde ahora se construye el nuevo Aeropuerto internacional en Santa Lucía se ubica en lo que fue el lago Xaltocan, en el Estado de México, donde además de los restos de mamuts se ha encontrado 15 osamentas humanas, es decir, entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana y un cánido.

Por lo que consideran que se podría abrir una galería en la instalación aeropuertaria al abrir el aeropuerto de Santa Lucía para exhibición de los mamuts encontrados durante su construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad