Usarán 16 tráileres refrigerantes para cuerpos de muertos por COVID-19
Conoce los 16 hospitales del Estado de México donde usarán tráileres refrigerantes para almacenar muertos por COVID-19 en apoyo a familiares
Ciudad de México
Buscan evitar saturación en áreas de patología en hospitales de estado de México, por lo que utilizarán tráileres refrigerantes para almacenar cuerpos de muertos por COVID-19 en los hospitales del estado.
Almacenarán cuerpos de muertos por COVID-19 en tráileres refrigerantes, así lo informó el Instituto de Salud del Estado de México, al asegurar que se tendrá a disposición 16 tráileres refrigerantes en hospitales de la entidad.
> TE PUEDE INTERESAR: Cremaciones y servicios funerarios gratis en la CDMX por COVID-19
De acuerdo con los Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 se están aplicando medidas de sensibilización por las condiciones en que atraviesan familiares de muertos por COVID-19 así como prevenir contagios entre los familiares y protección a trabajadores que manipulan los cuerpos.
> TE RECOMENDAMOS: NY congelará cadáveres en camiones refrigeradores
Los hospitales generales que contarán con estos traíleres refrigerantes son:
Hospital general de Atizapán de Zaragoza
Atlacomulco
Axapuxco
Cuautitlán
Ecatepec
Ixtapan de la Sal.
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Tenancingo
Texcoco Toluca
Valle de Bravo
Valle de Chalco
El Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en la capital mexiquense.
La renta de estas unidades es parte de la prevención ante el escenario más crítico que se puede prever ante la curva de contagios por COVID-19 en el Valle de México.
Los protocolos indican que los cuerpos deben permanecer en cero grados la temperatura con un periodo de 48 a 72 horas o más, según sea la necesidad de las personas, para evitar la saturación y colapso en los servicios funerarios y crematorios.
> TE PUEDE INTERESAR: Mapa de contagios por coronavirus COVID-19 al día de hoy 19 de mayo
Los tráileres serán operados por el personal de hospitales respetando los Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por SARS CoV 2.
Los familiares podrán autorizar el resguardo del cuerpo en estas unidades de manera escrita a su unidad.
El objetivo es cubrir todo el territorio estatal en apoyo a familiares para resguardar los cuerpos para personas que perdieron la vida por COVID-19 en el Estado de México.