;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:55

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Alumnos de la UNAM desarrollan proyecto para apoyar a las PyMes

Estudiantes han creado una plataforma digital para apoyar a las Pequeñas y medianas empresas que están sufriendo la crisis económica por COVID-19

Alumnos de la UNAM desarrollan proyecto para apoyar a las PyMes

Alumnos de la UNAM desarrollan proyecto para apoyar a las PyMes / UNAM

Ciudad de México

Estudiantes y profesores de la facultad de ingeniería de la UAM han desarrollado la iniciativa Apoyamex que busca ayudar de manera solidaria a los pequeños y medianos empresarios para que puedan seguir operando a pesar de la crisis económica que ya se respira en México por la pandemia de COVID-19.

A pesar que el IMSS ha liberado créditos para apoyar a las empresas, no se ha tenido afluencia de interesados para recibir este beneficio que ofrece el gobierno, sin embargo, los estudiantes de UNAM reconocieron la verdadera problemática en la que se encuentran muchas empresas.

APOYAMEX: En tan solo un día ¡Ya somos 1,000 personas apoyando!

> TE PUEDE INTERESAR: Ni taxistas ni tianguistas recibirán apoyos: Gobierno CDMX

Apoyamex es una iniciativa desarrollada por los profesores Omar Llanes y Diego Nieto de la carrera de Diseño Industrial que se dieron a la tarea de diseñar un plan de acción para apoyar a la economía mexicana en compañía de los alumnos Rodrigo Barrón, Miguel Ledesma, Emilio Aguirre, Diego Urtaran, Marcos Palomeque y Dira Damián que le dieron vida a una idea que surgió durante sus clases. Los emprendedores universitarios desarrollaron en tiempo récord la idea www.apoyamex.com y se encuentra funcionando desde finales de abril.

Apoyamex es una plataforma donde se concentran los negocios para generar un sistema de venta en línea para que las empresas puedan seguir teniendo igresos, liquidez y puedan seguir siendo fuentes de trabajo para muchos y así poder tener ingresos para el pago de nómina.

> TE RECOMENDAMOS: Conoce cómo tramitar tu constancia digital de identidad del INE

Por medio de la compra anticipada, los compradores podrán llevarse cupones que podrán cambiar una vez que se termine la contingencia.

Solo tienes que ingresar a la web y puedes buscar el nombre del negocio o el tipo de servicios que utilizas. Hasta este momento hay interés de cuarenta negocios y están reuniendo requisitos mínimos para registrarse de forma gratuita en la plataforma.

Pero además si conoces un negocio que esté en riesgo de cerrar por su crisis económica, puedes etiquetarlo para que se pongan en contacto y poderlos apoyar por medio de Apoyamex.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Se perderán un millón de empleos por cierre de Mipymes: Canacope CDMX

Requisitos para registarte en Apoyamex

1. Crea tu cuenta en la plataforma, y llena la información de tu perfil, dirección y aceptación de pagos.

2. Activa tu cuenta. Una vez creada tu cuenta, se contactarán con la empresa y pedirán la sigueitne documentación la envíen a admin@apoyamex.com

Copia de identificación oficial vigente

Copia de factura de la empresa

Copia de cédula fiscal

Una vez recibida tu documentación, activaremos tu cuenta para que comiences a vender de inmediato.

> TE RECOMENDAMOS: Empresarios capitalinos prevén migración de delitos por confinamiento

Se puede revisar la página oficial para que conozcas todo el proceso, pues además explica el proceso para alimentar la web con los productos y ofertas que puedes hacer desde APOYAMEX.

También puedes encontrar información en las cuentas de redes sociales @apoya.mex en Instagram y @ApoyaMéxico en Facebook.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad