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Conoce cómo tramitar tu constancia digital de identidad del INE

Aquí te explicamos el paso a paso para que tramites tu constancia digital de identidad que podrás obtener del Instituto Nacional Electoral

Ciudadanos que requieren su INE para hacer trámites, el pasado viernes 15 de mayo se aprobó apoyar a la población para tramitar una constancia digital para que puedan identificarse mientras se reabren los 858 módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) por la medida sanitaria ante la pandemia por COVID-19.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó tres proyectos de acuerdo que tienen el objetivo de fortalecer la garantía del derecho a la identidad de las y los ciudadanos mexicanos, ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 que son: adecuaciones al Servicio de Verificación de Identidad, ampliación de vigencia de credenciales y expedición de constancias digitales.

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La ampliación de vigencia de las credenciales de elector que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 y no han sido renovadas, seguirán vigentes hasta el 1 de septiembre de 2020.

Constancias Digitales:

Para las personas que estén registradas en el Padrón electoral podrán tramitar la constancia electrónica del 25 de mayo y hasta el 1º de septiembre de 2020. Consiste en un mecanismo de identificación a falta de la posesión de la Credencia para Votar, que le permita la realización de trámites. La Constancia Digital contará con una vigencia de tres meses a partir de su emisión.

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Aquí te daremos los pasos para poder tramitar la constancia electrónica.

1. La ciudadana o ciudadano debe consultar la página del www.ine.mx para descargar la solicitud o llamar a INETEL.

2. Llena y firma la solicitud después, escanea o toma una foto que deberá ser enviada al correo electrónico del INE

3. El INE recibe la solicitud y se asegura que está completa y que corresponde a un registro vigente en el padrón electoral y la lista nominal.

4. El Instituto emite la constancia digital y la envía por vía correo electrónico al ciudadano o ciudadana solicitante

5. El ciudadano o ciudadana recibe la constancia y la imprime. La constancia es completamente segura ya que la información contenida en los códigos QR está cifrada y solo puede ser visible con las aplicaciones autorizadas por el INE y recordar que solo tiene validez de tres meses y contiene pocos datos personales.

6. El ciudadano o ciudadana puede presentar la constancia en instituciones públicas o privadas para realizar su trámite.

7. La institución lee y válida la información contenida en los códigos QR.

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Estos son los pasos correspondientes para poder seguir con el trámite que el INE ante cualquier duda el INE puso a disposición el número del INETEL 800 433 2000.

La Constancia Digital contempla la generación de un documento en formato PDF, dato OCR, un código de identificación de credencial, fecha de emisión, mes y año de fin de vigencia de la Constancia Digital.

Además se prevé disponer a las instituciones públicas y privadas de herramientas tecnológicas que permitan mostrar los datos contenidos en los códigos QR mencionados, para poder verificar que los datos del portador de la Credencial para Votar.

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