;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:12

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Alerta SSC a ciudadanía sobre fraudes cibernéticos durante pandemia

Los estafadores utilizan nombres de empresas conocidas que se dedican a la producción y distribución de medicamentos y otros artículos médicos.

Alerta SSC a ciudadanía sobre fraudes cibernéticos durante pandemia

Alerta SSC a ciudadanía sobre fraudes cibernéticos durante pandemia(FOTO: Getty Images)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a los capitalinos sobre posibles fraudes cibernéticos durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter (@SSC_CDMX), la corporación señaló que “derivado del virus COVID-19 delincuentes cibernéticos realizan estafas en línea, creando sitios web fraudulentos, plataformas de comercio electrónico y cuentas en redes sociales donde supuestamente venden y entregan a domicilio productos médicos.

La SSC detalló que los estafadores utilizan nombres de empresas conocidas que se dedican a la producción y distribución de medicamentos y otros artículos médicos, por lo que su “modus operandi” consiste en pedir que se realicen pagos por medio de transferencias bancarias; una vez realizada la transferencia los delincuentes desaparecen y la mercancía no es entregada.

Ante esto la corporación instó a la población a que, en caso de ser víctima de un delito de esta índole, se comunique con la policía cibernética al 52425100 extensión 5086 o al correo policía.cibernética@ssc.cdmx.gob.mx ¡Evita caer en estas estafas!.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad