;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:12

Climas

Climas. Por vórtice polar Estados Unidos podría tener temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ( NWS) prevé temperaturas extremas en ese país a partir de este sábado

Por vórtice polar Estados Unidos podría tener temperaturas extremas

Por vórtice polar Estados Unidos podría tener temperaturas extremas / @NWSWPC

Mexico City

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ( NWS) prevé temperaturas extremas en ese país a partir de este sábado ya que podría llegar un vórtice polar que afectaría severamente.

Cabe destacar que la presencia de este fenómeno en el mes de mayo es de lo más inusual, por lo tanto los meteorólogos ya pronosticaron que Estados Unidos tendrá a lo largo de su territorio tanto temperaturas gélidas como muy calurosas.

También te puede interesar: Llegan a EU “avispones asesinos” y alertan por su letalidad

Desafortunadamente también tienen la entrada de una ola de calor por lo que habrá una diferencia de casi 31 grados centígrados entre las temperaturas más bajas y las más altas.

Por ahora ya el servicio meteorológico publicó en su cuenta de Twitter un gráfico sobre las posibles temperaturas que se esperan en si nacion.

De acuerdo con el gráfico la temperatura más baja que se pronostica es de 6,4°C en la localidad de Washington / Getty Images

"Para aquellos en el este... no, no están alucinando, estas son las temperaturas previstas para el 9 de mayo. ¡Sí, mayo! Una diferencia de cerca de 37 grados centígrados en Estados Unidos, explicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el gráfico la temperatura más baja que se pronostica es de -6,4°C en la localidad de Washington, Nuevo Hampshire, mientras que las más altas será la de Death Valley, California, dónde podrían superar los 45°C.

También te puede interesar: Grandes esperanzas; Israel crea anticuerpo que neutraliza al coronavirus

Este fenómeno se produce cuando las corrientes del viento en el hemisferio norte, un poco menos frío con el sol de primavera cambian drásticamente / Getty Images

Este fenómeno se produce cuando las corrientes del viento en el hemisferio norte, un poco menos frío con el sol de primavera cambian drásticamente, dirigiéndose hacia el sur, logrando así temperaturas extremadamente bajas en la primavera.

Cuando esa masa de aire frío llega a zonas más templadas,se le conoce como la llegada del vórtice polar, sin embargo, los científicos dicen que este fenómeno es de lo más inusual en mayo.

Con información de BBC News

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad