Coronavirus Covid-19

El momento cuando Óscar Chávez conoció a García Márquez

El cantautor mexicano Óscar Chávez tuvo grandes coincidencias con el escritor Gabriel García Márquez, la principal fue la historia de Macondo

El momento cuando Óscar Chávez conoció a García Márquez

El cantautor mexicano Óscar Chávez tuvo grandes coincidencias con el escritor Gabriel García Márquez, tal vez la principal fue la canción de Macondo.

Pero ahora con el fallecimiento de Óscar Chávez se puede confirmar otra más, pues el compositor nació en marzo y murió en abril al igual que García Márquez.

En entrevista para W Radio el intérprete contó que sí conoció en persona al escritor García Márquez, pues tuvieron la oportunidad de colaborar en varios proyectos, pero esto no los llevó a tener una relación de amigos.

También te puede interesar: Falleció el cantautor Óscar Chávez

La primera vez que se vieron en persona fue en México, cuando Óscar Chávez trabajaba en Radio UNAM, pues el escritor se presentó para hacer un programa llamado “Literatura Colombiana”.

Otra de las cosas que los unen es Macondo, pues nadie pudo plasmar mejor la obra de “Cien Años de Soledad” como lo hizo el cantautor con esta clásica canción.

Macondo, no podía pasar desapercibido en las presentaciones del compositor. En la entrevista Óscar Chávez aclara que este clásico no fue de su autoría, pues le pertenece a un cineasta y músico de nacionalidad peruana llamado Daniel Camino Díez.

El compositor conoció esta canción por un amigo en común que tenía con Gabriel García Márquez, que se llama Iván Restrepo, este le pasó la canción donde un grupo cantaba “Macondo”, posteriormente el decidió grabar la pieza haciéndola famosa tres años después.

También te puede interesar: 6 años sin Gabriel García Márquez conoce 10 de sus obras

El cantautor mexicano Óscar Chávez perdió la vida este jueves a los 85 años de edad luego de ser hospitalizado por síntomas de coronavirus COVID-19.

El cantautor era conocido por sus canciones de “Por ti”, “Mariana” y la “La niña de Guatemala”.

En 2019 fue reconocido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural vivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir