;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:07

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Robot ayuda en esta contingencia; A-nimo da consultas y reduce contagios

Conoce al robot que está apoyando de manera remota a médicos, él es A-nimo, el robot que usan para tratar a pacientes de COVID-19

Robot ayuda en esta contingencia; A-nimo da consultas y reduce contagios

Robot ayuda en esta contingencia; A-nimo da consultas y reduce contagios / Redes Sociales

Ciudad de México

A-NIMO es el nuevo robot que está apoyando a los médicos para atender a  pacientes con COVID-19 en los hospitales, un desarrollo tecnológico que está en uno de los hospitales de TecSalud en Monterrey y ha causado sensación en las redes sociales.

Cada día que pasa la tecnología avanza, y con ello grandes ideas que ayudaran a combatir el coronavirus, las grandes herramientas que han creado para ayudar a combatir el virus van desde los cubre bocas improvisados, hasta las grandes impresoras en 3D para abastecer hospitales con el equipo médico necesario.

Este robot permite hacer consultas cara a cara entre médicos y pacientes sin estar en la misma habitación

> TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus; la fase 3 de la contingencia por COVID-19 en México

Otro ejemplo del ingenio para combatir el virus es el nuevo robot que opera en el hospital San José, uno de los hospitales de TecSalud, que se ubica en Monterrey, un invento increíble que funciona como una computadora andante con el objetivo de dar consultas.

A-NIMO es el robot que realiza consultas a pacientes con COVID-19, esto permite ahorrar insumos de protección y a evitar riesgos de contagios entre el personal médico: “La idea de A-NIMO surgió de la búsqueda para tener contacto estrecho en tiempo real con pacientes que se encuentran hospitalizados, con el objetivo de proteger al paciente y al personal de salud”, explicó

A-NIMO cuenta con sensores de movimiento

> TE RECOMENDAMOS: Coronavirus podría sobrevivir en el aire más de lo que creíamos

El robot puede sostener video llamadas, tiene un altavoz, seis micrófonos, y dos cámaras con movimiento que le permiten ver al paciente y a su alrededor, “El paciente puede ver a su médico, aunque sea en pantalla, escuchar su voz y mantener una conversación, le da un sentimiento de contacto humano”, expresó Martin Hernández Torre, neumólogo de TecSalud.

Con el apoyo de A-NIMO se realizan consultas a pacientes sin estar en la misma habitación, reducir el uso de insumos para que el personal pueda ayudar sin exponerse. 

> TE RECOMENDAMOS: Afiliados al IMSS e ISSSTE podrán atenderse gratis en hospitales privados

El robot cuenta con sensores de movimiento para que se mueva libremente, también trabaja con una batería con una duración de 8 horas continuas, el material con que está construido puede ser desinfectado como las camas, monitores o cualquier equipo médico. Incluso puede ser manejado desde un celular movil o tabletas electrónicas.

“Con esta tecnología se nos permite alcanzar metas que pensábamos que eran imposibles. Hacer posibles esas realidades y ejecutarlas en nuestra comunidad”, agrega Hernández.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: El coronavirus podría tener un síntoma que había pasado inadvertido

En Tecsalud además están apostando por una atención remota y monitoreo a distancia mientras el paciente está en casa.

La pandemia que ha provocado la muerte de personal médico y no ha podido ser controlado todavía requiere el uso completo de todos los esfuerzos. Sin duda, A-NIMO viene a apoyar al personal y abrir las posibilidades de mejora la atención a pacientes de COVID-19 y tener un aliado de los médicos.

La idea de A-NIMO surgió de la búsqueda para tener contacto estrecho en tiempo real con pacientes que se encuentran hospitalizados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad