Afiliados al IMSS e ISSSTE podrán atenderse gratis en hospitales privados
Los hospitales privados ofrecerán servicios médicos como atención de parto y embarazo, cesáreas, úlceras, endoscopias, hernias y urgencias abdominales
Mexico City
El presidente López Obrador ya había hecho mención sobre el convenio que se tendría con algunos hospitales privados para liberar espacio a los hospitales públicos y estos se dediquen a atender los casos de coronavirus.
Pero hasta este 13 de abril fue que el convenio tomó formalidad ante la Asociación Nacional de Hospitales Privados, se tendrá disponibilidad de 146 hospitales que estarán recibiendo a pacientes afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), así como Insabi, Pemex y de las fuerzas armadas.
También te puede interesar: Laboratorios que realizan pruebas de COVID-19 en México
Este convenio tendrá una duración de un mes, de acuerdo con la información de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que empezará del 23 de abril al 23 de mayo.
Serán 3,115 camas de 146 hospitales en las que se podrán atender derechohabientes y con lo que se permitirá liberar camas para atender a 12,500 pacientes con COVID-19 en el sector público.
Los hospitales privados ofrecerán servicios médicos como atención de parto y embarazo, cesáreas, úlceras, endoscopias, hernias y urgencias abdominales.
Estos son algunos de los hospitales que están dentro del convenio
- Centro Médico ABC Campus Observatorio.
- Hospitales Ángeles.
- Grupo Dalinde/ San Ángel Inn.
- Hospital de Beneficencia Española.
- Hospital Christus Mugerza.
- Hospitales MAC.
- Hospitales San Javier.
- Hospitales Star Médica.
- Hospital Médica Sur.
- Grupo Torre Médica.
- Clínica del Noroeste.
- Hospital CEMAIN.
- Hospital D’ María.
- Hospital Ginequito.
“Los derechohabientes no tendrán que pagar ni estudios ni tratamientos, lo harán las instituciones”, explicó Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores de nuestro país. Sin embargo, los pacientes sí deberán acudir primero a su clínica pública correspondiente para de ahí ser canalizados o por lo menos ponerse en contacto por vía telefónica.
También te puede intereesar: Así apoyan al personal de salud; ofrecerán transporte gratis
Para saber qué clínica los atenderá, los beneficiarios deberán acudir con su prestador de servicios de salud en el IMSS, ISSSTE, Insabi, Sedena, Semar y Pemex.