Así dan homenaje a los doctores en Brasil por su trabajo ante el COVID19
El cristo más famoso de América, el Cristo Redentor se viste de doctor para agradecer el trabajo de los primeros combatientes ante el coronavirus

Así dan homenaje a los doctores en Brasil por su trabajo ante el COVID19 / Redes Sociales
Ciudad de México
Este domingo de pascua, la iglesia católica brasileña rindió un homenaje a todo el personal de salud, a médicos, enfermeras y a todos aquellos que laboran en un hospital enfrentando la pandemia por coronavirus, pues vistió de medico al Cristo Redentor que corona el cerro Corcovado en Río de Janeiro, Brasil.
Debido a la cuarentena que han implementado las autoridades de cada país, las iglesias se encuentran cerradas por las circulaciones de personas impuestas por autoridades locales para contener la expansión de la pandemia.
> TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus podría sobrevivir en el aire más de lo que creíamos
El cardenal Orani Tempesta, realizó una ceremonia casi solitaria a los pies del cristo, a 709 metros sobre el nivel del mar y con una vista privilegiada de toda la ciudad.
Sobre la estatua de 38 metros de altura que representa a Cristo con los brazos abiertos y que fue inaugurada en 1931, se presentaron imágenes de las banderas de los países que han sido afectados por la pandemia de coronavirus, como Estados Unidos, México, China, Italia, e incluso el mismo Brasil y mensajes escritos por niños en los que se podía leer “Todo va a estar bien”.
> TE RECOMENDAMOS: Coronavirus; la fase 3 de la contingencia por COVID-19 en México
Finalmente, se proyectó sobre la imagen de Cristo la luz con que se vistió con el uniforme que usan los médicos y enfermeros, realizando un homenaje a todos aquellos que trabajan en un hospital y que día a día arriesgan su vida por salvaguardar la nuestra, combatiendo la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo.
Sobre esta imagen aparecieron palabras como “gracias” y “esperanza” escritas en diversos idiomas, finalmente apareció la frase “Quédate en casa, por nosotros, por todos, estamos juntos”.
> TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Tu vecino rompió la cuarentena y armó una fiesta?Así puedes hacer tu queja
Rio de Janeiro, es una de las regiones más afectadas, hasta hoy se han registrado188 fallecimientos y 3 mil 231 contagios, por lo que han decidido en este cierre de Semana Santa extraordinaria, sin celebraciones ni congregaciones de personas, dar un homenaje a médicos, enfermeros y todo el personal de salud que está en primera fila ante el combate de la pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo por el COVID-19.

El Cristo Redentor de Río se viste de médico para homenajear a los sanitarios



