Coronavirus Covid-19

¿Tu vecino rompió la cuarentena y armó una fiesta?Así puedes hacer tu queja

Si en plena contingencia por coronavirus en la CDMX las fiestas no paran, aquí te explicamos cómo se puede hacer una queja al vecino que no entiende

¿Vecinos ruidosos? Si con cuarentena hacen fiesta, Entérate cómo puedes hacer tu queja para tus vecinos ruidosos que no han respetado la cuarentena en la CDMX.

En plena contingencia sanitaria las llamadas no paran por quejas de vecinos que hacen fiesta y que no han respetado el llamado Quédate en casa, es así como la Procuraduría Social de la Ciudad de México ha recibido en menos de un mes más de 100 llamadas de quejas contra sus vecinos.

> TE RECOMENDAMOS: Estas playas recibieron vacacionistas en plena contingencia sanitaria

Recordemos que recientemente en la llamada de actividades no indispensables estaban las reuniones de más de 50 personas y también llamaron al cierre salones de fiesta para evitar la conglomeración, es así como hasta el momento no se tiene permitido la reunión de personas para evitar los contagios por coronavirus.

Aquí te compartimos los pasos para que puedas hacer la denuncia o queja en caso de que tus vecinos hayan decidido romper la cuarentena y no estar en casa para hacer fiesta o reuniones.

>TAMBIÉN PUEDES LEER: Así lucen las calles de la CDMX debido a la cuarentena por COVID-19

Primero, debes saber que la PROSOC (la Procuraduría Social de la Ciudad de México) es la encargada de vigilar, promover y lograr una cultura de la convivencia entre condominios de la Ciudad de México, da recomendaciones de sana convivencia y ahora dirigidas en respeto a la sana distancia, así como vigilar que se evitar reuniones o fiestas durante la cuarentena por el covid-19.

Entre las recomendaciones sanitarias en áreas comunes de unidades habitacionales y condominios indica que no deben realizarse reuniones vecinales, fiestas o visitas, además de evitar actividades en conjunto.

>TE PUEDE INTERESAR: Toma eso, coronavirus; con videollamadas niño festeja su cumpleaños

Como primer paso podrás llamar al 991 para pedir la asistencia de una patrulla, esta se encargará de disolver la fiesta por medio de una invitación.

También estarán disponibles los teléfonos 55 5128-5220 y 55 5128-5231, a partir de las 9:00 horas, donde se ofrecerán asesoría a los ciudadanos, así como atención por medio de las redes sociales oficiales de la Prosoc. 

Cargando