;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:17

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. ¿Tu vecino rompió la cuarentena y armó una fiesta?Así puedes hacer tu queja

Si en plena contingencia por coronavirus en la CDMX las fiestas no paran, aquí te explicamos cómo se puede hacer una queja al vecino que no entiende

¿Tu vecino rompió la cuarentena y armó una fiesta?Así puedes hacer tu queja

¿Tu vecino rompió la cuarentena y armó una fiesta?Así puedes hacer tu queja / GETTY IMAGES

Ciudad de México

¿Vecinos ruidosos? Si con cuarentena hacen fiesta, Entérate cómo puedes hacer tu queja para tus vecinos ruidosos que no han respetado la cuarentena en la CDMX.

En plena contingencia sanitaria las llamadas no paran por quejas de vecinos que hacen fiesta y que no han respetado el llamado Quédate en casa, es así como la Procuraduría Social de la Ciudad de México ha recibido en menos de un mes más de 100 llamadas de quejas contra sus vecinos.

Vivir en un edificio y no cumplir con las reglas de convivencia establecidas puede ser causante de una queja vecinal o un procedimiento administrativo ante la Procuraduría Social de la CDMX / CUARTOSCURO

> TE RECOMENDAMOS: Estas playas recibieron vacacionistas en plena contingencia sanitaria

Recordemos que recientemente en la llamada de actividades no indispensables estaban las reuniones de más de 50 personas y también llamaron al cierre salones de fiesta para evitar la conglomeración, es así como hasta el momento no se tiene permitido la reunión de personas para evitar los contagios por coronavirus.

Aquí te compartimos los pasos para que puedas hacer la denuncia o queja en caso de que tus vecinos hayan decidido romper la cuarentena y no estar en casa para hacer fiesta o reuniones.

La Prosoc vigila que se cumpla la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles

>TAMBIÉN PUEDES LEER: Así lucen las calles de la CDMX debido a la cuarentena por COVID-19

Primero, debes saber que la PROSOC (la Procuraduría Social de la Ciudad de México) es la encargada de vigilar, promover y lograr una cultura de la convivencia entre condominios de la Ciudad de México, da recomendaciones de sana convivencia y ahora dirigidas en respeto a la sana distancia, así como vigilar que se evitar reuniones o fiestas durante la cuarentena por el covid-19.

Entre las recomendaciones sanitarias en áreas comunes de unidades habitacionales y condominios indica que no deben realizarse reuniones vecinales, fiestas o visitas, además de evitar actividades en conjunto.

Recomendaciones generales de la Prodeco por emergencia sanitaria / REDES SOCIALES

>TE PUEDE INTERESAR: Toma eso, coronavirus; con videollamadas niño festeja su cumpleaños

Como primer paso podrás llamar al 991 para pedir la asistencia de una patrulla, esta se encargará de disolver la fiesta por medio de una invitación.

También estarán disponibles los teléfonos 55 5128-5220 y 55 5128-5231, a partir de las 9:00 horas, donde se ofrecerán asesoría a los ciudadanos, así como atención por medio de las redes sociales oficiales de la Prosoc. 

Recomendaciones sanitarias para prevenir contagios por COVID 19 en condominios y unidades habitacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad