;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:29

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. La portada de Vogue en blanco; una señal de esperanza ante el coronavirus

La portada de Vogue Italia nuevamente hace historia reflejando lo que ocurre en el mundo por el coronavirus con el color blanco

La portada de Vogue en blanco; una señal de esperanza ante el coronavirus

La portada de Vogue en blanco; una señal de esperanza ante el coronavirus / REDES SOCIALES

Ciudad de México

Vogue siempre es tendencia y no solo para hablar de moda, sino como la moda está dentro de nuestro día a día, y así lo refleja una vez más con la portada de este mes de abril en Italia al postar su portada en blanco en su totalidad.

El diseñador mexicano Héctor Serna ha explicado también en su cuenta de redes sociales el impacto de este mensaje y cómo lo ha hecho a lo largo de la historia al retratar acontecimientos que se vuelven parte de la historia moderna.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Mexicanas en Vogue; lleva a su portada a corredora rarámuri María Lorena

La revista de moda, Vogue, en una de los países que más afectados tuvo por la pandemia de coronavirus que es Italia y recientemente está intentando recuperarse ha decidido imprimir su portada sin fotografías, sin diseños, ni colores, como una señal de esperanza.

“En su larga historia con más de 100 años en su haber, Vogue ha atravesado por varias guerras, crisis y actos de terrorismo, siendo su tradición más noble nunca mirar a otro lado”, explica el experto en moda Héctor Serna.

>TE PUEDE INTERESAR: Eva Hugs, editora de la revista Vogue. 10 must have del otoño

Al tratarse de una portada sin precedente en la historia de Vogue, su página oficial explica la intención de la revista: “Lo que ha hecho Vogue Italia, ante la mayor crisis sanitaria que ha golpeado al país en este siglo, siendo uno de los más afectados por este virus. Una portada totalmente blanca”.

El blanco es el respeto, el renacimiento, la luz después de la oscuridad, la suma de todos los colores, “Blanco es el color de los uniformes utilizados por quienes arriesgan su vida para salvar la nuestra. Representa espacio y tiempo para pensar, así como guardar silencio”, escribe Serna tomando la explicación editorial de Vogue.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Una moda más transparente en México en derechos laborales y medio ambiente

En su carta editorial, el editor en jefe de la versión italiana de Vogue, Emanuele Farneti compartió la decisión de publicar una portada en blanco: "Hace poco menos de dos semanas, estábamos a punto de imprimir un número que habíamos planeado durante algún tiempo, y que también involucró a L’Uomo Vogue en un proyecto paralelo.

La vista general muestra el Ponte di Paglia y el Ponte dei Sospiri (Puente de los Suspiros) casi desiertos. El gobierno italiano impuso restricciones sin precedentes para detener la propagación del brote de coronavirus COVID-19-

Pero hablar de cualquier otra cosa, mientras las personas mueren, los médicos y las enfermeras arriesgan sus vidas y el mundo cambia para siempre, no es el ADN de Vogue Italia. En consecuencia, archivamos nuestro proyecto y comenzamos desde cero".

> TE RECOMENDAMOS: Rompen estereotipos; las 4 modelos que han sido nominadas como las mejores

“El blanco representa el espacio y el tiempo para pensar, así como para permanecer en silencio. El blanco es para aquellos que están llenando este tiempo y espacio vacío con ideas, pensamientos, historias, líneas de verso, música y cuidado por los demás. El blanco recuerda cuando, después de la crisis de 1929, este color inmaculado fue adoptado al vestir como una expresión de pureza en el presente y de esperanza en el futuro.

posando en el trabajo durante el período de pandemia de coronavirus (COVID-19) el 10 de abril de 2020

Sobre todo: el blanco no es rendirse, sino una hoja en blanco a la espera de ser escrita, la portada de una nueva historia que está por comenzar."

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Modelo amamanta a su bebé en plena pasarela

No es la primera vez que Vogue toca la realidad que ocurre en el mundo. En el 2019, dedicó sus portadas mensuales en México a mujeres que han hecho historia y entre ellas apareció Yalitza Aparicio, la embajadora de la cocina tradicional Abigail Mendoza y la corredora raramuri María Lorena Ramírez y a los muxes de Oaxaca.

En Vogue Portugal también hicieron alución a la pandemia por coronavirus.

> TE PUEDE INTERESAR: Met Gala 2019

En sus 50 años de Vogue, Salvador Dalí realizó la portada de la biblia de la moda y en el 2010 fue criticada la revista por su referencia al derrame de petroleo en el golfo.

Es así como Vogue ha marcado la historia desde la moda y la moda ha dejado su estilo en la historia con una portada blanca que quiere compartir un mensaje de esperanza ante la pandemia de coronavirus que ha golpeado al mundo entero. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad