Estilo vida

Rompen estereotipos; las 4 modelos que han sido nominadas como las mejores

Winnie Harlow, Adesuwa, Adut Akeach y Adwoa Aboah, cuatro de las nominadas a modelo del año en los Fashion Awards, el mayor reconocimiento de la moda

Winnie-Harlow-Adesuwa-Adut-Akeach-y-Adwoa-Aboah-cuatro-de-las-nominadas-en-los-Fashion-Awards

Rompen estereotipos; conoce a las 4 modelos que han sido nominadas como las mejores en los Fashion Awards: Winnie Harlow, Adesuwa, Adut Akeach y Adwoa Aboah, el mayor reconocimiento de la moda.

Estas modelos han sido nominadas como las mejores, pero además son activistas por la diversidad racial y  salud mental : Winnie Harlow, Adesuwa, Adut Akeach y Adwoa Aboah.

> Fluvia Lacerda: Modelo plus size rompiendo estereotipos

Adut Akech es una mujer que se crió en un campo de refugiados de Kenia, al sur de Sudán, actualmente es considerada como uno de los adolescentes más influyentes del 2018 de TIME.

Sus inicios fueron en una agencia local de Australia, luego de que su familia migrara.

Con una altura de 178 cm, ha encabezado pasarelas de Alexander McQueen, Calvin Klein, Miu Miu, Prada, Versace.

Su activismo lo ha trabajado en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para promover apoyo a los refugiados en todo el mundo.

> Modelo brasileña con pierna biónica rompe las redes sociales

Adwoa Aboah, luego de una fuerte depresión por no aceptar su color de piel y ojos, fundó Gurls Talk, una plataforma de debate en la que mujeres charlan sobre sus enfermedades mentales, sexualidad, asi como preocupaciones, es decir, una comunidad de salud mental.

Justo su tono de piel oscuro, pecas y cabello afro la hizo llegar a portadas de Vogue británico en 2017, la primera mujer de origen ghanés en protagonizarla. Además ha sido elegida como imagen de Chanel, Miu Miu o Marc Jacobs Beauty.

Hoy está implicada en distintas asociaciones de apoyo a la salud mental.

>  Emily Ratajkowski de visita en México

Adesuwa Aighewi, es una modelos neoyorquina. La primera vez en participar le pidieron que se cortara sus rastas, derivado del hecho escribió en The Guardian una columna denunciando el hecho, no se las cortó y escribió que eso no era determinante para triunfar.

Ha participado en pasarelas de Chanel, además de aparecer en portadas como Porter y Stylist.

> Modelo amamanta a su bebé en plena pasarela

Winnie Harlow, esta modelo canadiense tiene vitiligio, y desde siempre ha sido portavoz de esta enfermedad de la piel. Su lanzamiento al estrellato fue durante un programa de TV America’s Next Top Model.

Ha dado charlas TED e incluso tiene un consultorio para empoderar a los que padecen esta enfermedad.

Los Fashion Awards se celebrarán el 2 de diciembre en el londinense Royal Albert Hall.

En 2013, tres pesos pesados de las pasarelas, Naomi Campbell, Iman y Bethann Hardison crearon “Diversity Coalition”, una asociación que denunciaba la falta de diversidad racial en la industria de la moda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir