Nutrición

Estos alimentos saludables debe tener la despensa para la cuarentena

Estos son algunos alimentos nutritivos que podrías comprar en el supermercado para esta cuarentena de COVID-19

Estos alimentos saludables debe tener la despensa para la cuarentena

La mayoría de los ciudadanos se encuentran pasando una cuarentena en casa por el Covid-19 y realmente es que pasar estos días encerrados en ocasiones suele ser complicado por cuestiones de no saber que comprar en el supermercado para no estar saliendo constantemente a estos lugares por prevención

“Aunque puede parecer un poco diferente de lo normal, es posible comer de manera saludable cuando estás atascado en casa”, dijo en entrevista para CNN, Alyssa Pike, dietista registrada y gerente de Comunicaciones de Nutrición en el Consejo Internacional de Información Alimentaria.

También te puede interesar: Coronavirus: 5 rutinas fitness para hacer en casa

Por ello a continuación te daremos unos tips para saber qué cosas nutritivas puedes comprar luego de estar varios días en casa y que podrás preparar de muchas maneras.

Antes de comenzar es importante que las personas no compren nada en exceso de preferencia que hagan una lista y adquieran lo que realmente necesitan.

Esto es lo que no puede faltar en tu despensa

Frijoles y legumbres

La ventaja de tener estos productos en nuestra casa es que son duraderos y se puede preparar y acompañar de muchas maneras aparte de que contienen muchas proteínas.

Los garbanzos o lentejas, por ejemplo, se pueden mezclar con ensaladas y platos de pasta, o usarse en sopas y guisos, según la nutricionista culinaria Jackie Newgent.

También te puede interesar: Grandes inventos; mexicano crea cápsulas de aislamiento para Covid-19

Pescado enlatado

El salmón o el atún envasados son alimentos que también podrían ayudar a nuestra alimentación.

Avena

Este alimento es fundamental en nuestra despensa pues se puede cocinar de diferentes maneras para una comida rápida aparte de tener infinidad de nutrientes.

Cereales

El cereal con leche o acompañada en frutas o yogurt puede ser de gran ayuda para una mini comida que contiene fibra y proteínas.

También te puede interesar: Coronavirus: ¿Cuáles son nuestros derechos y obligaciones como empleados?

Frutas y Verduras enlatadas

Tener suficientes verduras y frutas enlatadas podrán salvarnos de varios apuros.

Frutas secas

Ciruelas pasas, arándanos hijos y pasas son frutas secas que contienen mucho hierro, fibra y antioxidantes. Se pueden combinar con nueces, almendras o cacahuetes. Las semillas de girasol o de calabaza también son una sabrosa opción nutritiva, y se pueden usar para mezclas hechas en casa.

Agua, leche y café

Sin duda estas tres cosas son esenciales en una despensa, pues en primera es muy importante siempre mantenerse hidratado.

“La regla general para emergencias es almacenar al menos un galón de agua por persona o mascota por día y tener a mano un suministro para tres días. Sin embargo, si normalmente bebes agua del grifo o tienes algún tipo de filtro, yo no me preocuparía por comprar grandes cantidades de agua”, dijo Pike en entrevista para CNN.

Alimentos que puedes comprar para congelar

Embutidos y mariscos frescos

Si ya tienes pescado y carne fresca, considera congelarlo. “Las proteínas animales como los mariscos, las aves y la carne de res se mantienen bien en un congelador, por lo general durante unos meses”, dijo Pike

Frutas y verduras

Investigaciones han revelado que las frutas y verduras congeladas pueden tener la misma cantidad de vitaminas, y a veces más, en comparación con las frescas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir