;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:20

W Radio

W Radio. Autoridades implementan dispositivo para prevenir actos ilicitos

Desplegarán más de 6 mil efectivos y 2 mil vehículos oficiales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se reunió con representantes de tiendas departamentales y de autoservicio de la Ciudad de México, en la que señaló que hasta el momento no se han registrado casos de saqueo. Sin embargo, subrayó que no habrá tolerancia para quien incurra en este tipo de conductas, ni para aquellas personas que quieran aprovecharse al poner en riesgo la disponibilidad de productos que son necesarios para la población, y reiteró que “si alguien decidiera hacerlo, pondremos todo nuestro empeño y todos nuestros recursos para detenerlos y llevarlos ante la justicia”.

Por su parte, los representantes del sector privado acordaron garantizar en todo momento el abasto y disponibilidad de los productos que demanda la comunidad, fortalecer los protocolos de actuación frente al tipo de incidentes que pudieran presentarse y en caso de que ocurran, denunciarlos de manera oportuna ante las autoridades y coadyuvar en los procesos de investigación.

Por ello, con el objetivo de evitar la comisión de ilícitos, alteración al orden público, faltas administrativas y vandalismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó operativo de vigilancia y seguridad, al desplegar en las 16 alcaldías, 6 mil 200 efectivos y 2 mil 868 vehículos que mantendrán patrullajes permanentes.

A partir de este 23 de marzo y en el periodo que se mantenga la contingencia por el COVID-19, los policías de la SSC permanecerán alertas en diversos puntos de capital, con la finalidad de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general, en áreas de mayor afluencia poblacional.

También, la SSC mantendrá una estrecha coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección por medio de las cámaras de vigilancia de cualquier acto que altere el orden o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Además, continuará en colaboración con las tiendas departamentales, de conveniencia, sucursales bancarias, cajeros automáticos, estacionamientos y establecimientos en general. Cabe señalar que al día de hoy no se han presentado actos de rapiña o saqueos en ningún centro comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad