;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:00

Viral Internet

Viral Internet. Quería comprobar que la tierra era plana y pierde la vida

Terraplanista quería confirmar la teoría de que la tierra era plana, pero pierde la vida en el intento de lanzarse en un cohete casero

Quería comprobar que la tierra era plana y pierde la vida

Quería comprobar que la tierra era plana y pierde la vida / Redes Sociales

Ciudad de México

Mike Hughes, un aventurero de la televisión perdió la vida mientras grababa un video para demostrar que la tierra era plana al intentar lanzarse de un cohete que él mismo fabricó.

El "loco" Mike Hughes, como se le conocía era teórico de la conspiración de la Tierra plana conocido por volar en cohetes autoconstruidos, quien perdió la vida a los 64 años de edad.

> TE PUEDE INTERESAR: Primera caminata espacial realizada exclusivamente por mujeres

Mad Mike, como se promocionaba el aventurero llevaba años preparando el proyecto. Tras algunos problemas con las anteriores ubicaciones, había programado el despegue para este fin de semana cerca de la localidad de Bartow, en California. El lanzamiento iba a ser grabado para una serie de televisión.

En las imágenes del video que ha circulado cómo desde que despega el cohete de Mad Mike pierde el paracaídas, por un momento desaparece de la imagen de la pantalla y segundos más tarde y 30 segundos avanzado el video se ve la caía en picada del artefacto cayendo a unos centenares de metros de distancia que se aprecia el impacto y explosión del mismo.

> TE RECOMENDAMOS: Descubren nuevo planeta en nuestro Sistema Solar

De acuerdo con El País, el periodista Justin Chapman, que estaba presente durante el lanzamiento dijo: "Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer".

El objetivo de este aventurero era alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.524 metros) y que se transmitiera en el programa Astronautas caseros, del Science Channel, ha informado el canal Discovery.

Cuando lanzó su proyecto en 2016, Hughes explicó que su motivación era demostrar que la Tierra era plana y también ver el espacio con sus propios ojos, ya que, como insistía en los vídeos que publicaba en redes sociales, creía que el ser humano aún no ha viajado fuera del planeta.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: La NASA encuentra ‘mensaje en código Morse’ en la superficie de Marte

Imágenes del lanzamiento, al que acudieron muchos testigos en un desierto cerca de su casa, en Barstow, a 180 kilómetros al noreste de Los Ángeles, circularon en las redes sociales.

Existen personas que creen que la Tierra no es una esfera, sino un disco, es decir que la Tierra es plana. Solo el 66% de los jóvenes entre 18 y 24 años de EE UU está plenamente seguro de que vivimos en un planeta esférico, este es un fenómeno global que ha llevado a las personas de convencerse de esta idea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad