;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:36

W Radio

W Radio. ¿Cómo evaluaron a gobernadores durante el primer mes del año?

Los ciudadanos evaluaron a los gobernadores en temas como confianza, economía y apoyo

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

De acuerdo con la encuesta realizada por Arias Consultores durante el mes de enero, los gobernadores que cuentan con una mayor aprobación en el país son: Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca en 3 lugar; Baja California Sur con Carlos Mendoza Davis se ubica en 4; Querétaro con Francisco Domínguez en 8; Durango con José Rosas Aispuro en 9; Quintana Roo con Carlos Joaquín González en 11 y Guanajuato con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en 14.

Al preguntar sobre la confianza que inspira el mandatario, Baja California Sur se ubica en lugar número 2; Tamaulipas en 4; Querétaro en 6; Durango en 7; Quintana Roo en 10; Guanajuato en 13 y Aguascalientes en 14.

Mientras que la percepción de si ha mejorado la confianza para invertir de los empresarios, Baja California Sur se queda en primer lugar; Querétaro en segundo; Guanajuato en cuarto; Tamaulipas en séptimo; Durango en noveno; Quintana Roo en décimo y Aguascalientes en treceavo y Yucatán en catorceavo.

En tanto que en la mejora de la economía y el empleo, Baja California Sur en lugar 1; Quintana Roo en 2; Tamaulipas en 5; Querétaro en 6; Guanajuato en 9; Aguascalientes en 11; Durango en 13 y Chihuahua en 14.

Al cuestionar si ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, Tamaulipas se ubica en lugar 2; Guanajuato en 6; Quintana Roo en 8; Baja California Sur en 9 y Durango en 12.

En cuanto a la mejora de obra pública estatal, Baja California Sur en 2; Tamaulipas en 3; Quintana Roo en 6; Guanajuato en 7; Querétaro en 9 y Aguascalientes en 12.

Sobre los servicios de salud, Tamaulipas se ubica en el segundo lugar; Guanajuato en tercero; Quintana Roo en sexto; Yucatán en noveno; Baja California Sur en décimo; Querétaro en onceavo y Durango en doceavo.

En tanto que si ha mejorado el turismo en cada entidad, Baja California Sur está en el lugar 1; Quintana Roo en 6; Yucatán en 7; Tamaulipas en 8; Querétaro en 9.

Al preguntar si ha disminuido la corrupción, Baja California Sur se ubica en cuarto lugar; Querétaro en quinto; Durango en sexto; Tamaulipas en octavo; Yucatán en catorceavo y Aguascalientes en quinceavo.

En cuanto a la percepción que se tiene sobre si ha mejorado la seguridad, Baja California Sur 1; Yucatán 3; Durango 4; Tamaulipas 6; Querétaro 10 y Aguascalientes 12.

Sobre qué tan seguros se sienten los encuestados viviendo en sus entidades, Baja California Sur en 1; Yucatán en 2; Durango en 3; Querétaro en 5; Tamaulipas en 6 y Aguascalientes en 8.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad