;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:32

Empleo

Empleo. EU busca maestros de español; ofrecen hasta 60 mil dólares al año

En dado caso de que seas la persona preseleccionada se le realizará una entrevista vía Skype

EU busca maestros de español; ofrecen hasta 60 mil dólares al año

EU busca maestros de español; ofrecen hasta 60 mil dólares al año / Getty Images

Mexico City

Un programa de educación global tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural, convoca a docentes mexicanos de todos os niveles para que den clases de español en cualquier parte de Estados Unidos.

Para poder participar en este trabajo es primordial que los candidatos cuenten con el título universitario, nivel básico de inglés y licencia de conducir.

Los candidatos deben de tener el título universitario, nivel básico de inglés y licencia de conducir / Getty Images

También te puede interesar: ¿No logras conseguir trabajo? Checa cómo tramitar tu Seguro de Desempleo

Para poder postularse tienen como fecha límite el 30 de noviembre y deberán acceder a la siguiente página en la pestaña Apply to Teach (en la esquina superior derecha) para poder iniciar el proceso de aplicación.

En dado caso de que sea la persona preseleccionada se le realizará una entrevista vía Skype y será convocada por algún miembro del programa para tener otra instancia de manera personal.

La estadía que tendrías en Estados Unidos sería de cinco años / Getty Images

Si llegas a obtener el empleo, la estadía que tendrías en Estados Unidos sería de cinco años, en ese tiempo darías materias como ciencias, estudios sociales, matemáticas y literatura.

También te puede interesar: Consigue un trabajo bien pagado sin licenciatura

El programa, avalado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, otorgará a los docentes una visa- conocida como J1- de intercambio cultural. Esa visa te da la oportunidad de traer a tu conyugue y a niños menores de 18 años.

El programa, avalado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, otorgará a los docentes una visa- conocida como J1- de intercambio cultural / Getty Images

El sueldo al que se puede aspirar, según su experiencia va de USD 45,000 hasta USD 60,000 al año menos impuestos.

Una de las principales peticiones de la empresa es que mientras impartan sus clases, los maestros tendrán prohibido hablar inglés.

A pesar de que Estados Unidos y México son países vecinos son muy pocos los maestros mexicanos que trabajan en ese país, según Participate Learming, actualmente hay 13 maestros mexicanos.

Érick Palafox, de Sonora, lleva cuatro meses impartiendo clases en Carolina del Norte: “No es fácil mudarse a otro país. Puede ser incierto para muchas personas, porque implica empezar desde cero, dejar muchas cosas atrás, pero cuando decides dejar tu zona de confort y tomas el desafío de emprender, de contender, adquieres un aprendizaje más allá de lo profesional que te ayuda a ser más empático y ver las cosas desde otra perspectiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad