;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:20

Desempleo

Desempleo. ¿No logras conseguir trabajo? Checa cómo tramitar tu Seguro de Desempleo

Este beneficio puede extenderse hasta seis meses, pero es muy importante que seas buscador activo de trabajo

¿No logras conseguir trabajo? Checa cómo tramitar tu Seguro de Desempleo

¿No logras conseguir trabajo? Checa cómo tramitar tu Seguro de Desempleo / CUARTOSCURO

Mexico City

Si te quedaste sin trabajo y vives en la Ciudad de México, debes estar consiente que el gobierno capitalino te ofrece un Seguro de Desempleo por 2 mil 568 pesos mensuales en lo que logras conseguir un nuevo empleo formal.

Este beneficio puede extenderse hasta seis meses, pero es muy importante que seas buscador activo de trabajo y que estés registrado en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno Federal.

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? La SEP abrió vacantes con salarios de 20 a 130 mil pesos

Para dar de alta tu Seguro de Desempleo es necesario que tengas los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 67 años con 11 meses

Que haya perdido involuntariamente el empleo después del 1 de enero de 2017

Vivir en la CDMX y que al menos haya laborado 6 meses en una empresa formal con dirección en la capital del país.

No recibir ingresos por concepto de jubilación, pensión subsidio o recibir transferencia gubernamental igual o mayor a la que otorga el Seguro de Desempleo.

Si resultas beneficiario al Seguro de Desempleo en la CDMX deberás acudir dos veces a la secretaría de trabajo y fomento al Empleo / CUARTOSCURO

A continuación te explicamos todos los pasos para registrarte al seguro

El trámite se hace por internet y para eso es necesario que ingreses aquí

También te puede interesar: Alemania busca enfermeros mexicanos; ofrecen sueldo de 70 mil pesos al mes

Posteriormente debes abrir tu cuenta (usuario y contraseña) para iniciar sesión:

Para ser beneficirio no debesrecibir ingresos por concepto de jubilación, pensión subsidio o recibir transferencia gubernamental / CUARTOSCURO

Para llevar a cabo este proceso es necesario contar con los siguientes documentos:

Si en tu anterior empleo tenías seguro social, debes tener tu constancia de semanas cotizadas el IMSS; si no tenías ese derecho hay que presentar un documento que lo acredite.

Identificación oficial vigente y con fotografía

CURP

Comprobante de domicilio en la CDMX no mayor a tres meses

Después de que hayas hecho el trámite, puede consultar en este enlace para saber si recibirás el apoyo.

Se debe de tener entre 18 y 67 años con 11 meses para poder particpar / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Consigue un trabajo bien pagado sin licenciatura

Si resultas beneficiario al Seguro de Desempleo en la CDMX deberás acudir dos veces a la secretaría de trabajo y fomento al Empleo, la primera para que te tomen una fotografía y la segunda par que te den tu pago/tarjeta.

Pero eso no es todo pues aparte de recibir este apoyo mensual, el Seguro de Desempleo de la CDMX también te ofrecerá la oportunidad de capacitarte y de ser candidato en bolsas de trabajo.

El Seguro de Desempleo de la CDMX también te ofrecerá la oportunidad de capacitarte y de ser candidato en bolsas de trabajo / CUARTOSCURO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad