;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:11

Justicia

Justicia. Policía le quita la vida a su hermano y así reacciona después del juicio

Brotham S. Jean perdió la vida a manos de la policía mientra veía la tele, se habían equivocado de departamento; así reaccionó su hermano después

Policía le quita la vida a su hermano y así reacciona después del juicio

Policía le quita la vida a su hermano y así reacciona después del juicio / Redes Sociales

Ciudad de México

Un joven perdió la vida a manos de la policía mientra veía la tele, se habían equivocado de departamento donde había hecho una llamada por intruso en su hogar.

Brotham S. Jean de 26 años perdió la vida en septiembre 2018 cuando creyó que era un joven negro que era un intruso, él solo esta viendo el futbol.

> “Nos pusieron una pistola llena de aranceles”: Tonatiuh Guillén

Un año después de lo ocurrido sentenciaron a 10 años de cárcel a la agente blanca Amber Gugyer de 31 años quien entró a la casa de la familia afroamericana y abatió al joven.

La agente entró al departamento 1.478 donde Brotham veía el partido, pero a quien habían denunciado era otro sujeto quien vivía en el 1.378, justo el de debajo.

> Defenderemos a los migrantes, no sólo mexicanos: AMLO

De acuerdo con el diario El País, en su declaratoria la agente asegura que se equivocó de piso, se encontró la puerta entreabierta y al creer que ese era el sujeto intruso, sacó el arma y disparó dos veces.

Cuando el hecho ocurrió, causó gran molestia entre la comunidad afroamericana y conmocionó a Dallas.

>Fuerte realidad; la imagen de una migrante suplicando a la Guardia Nacional

Guyger no fue detenida de inmediato, pero fue acusada de homicidio imprudente, pero hoy su pena quedó en 10 años.

Durante la última audiencia, Brandt Jean, de 18 años hermano de la víctima, abrazó a la policía y le dijo: "Te perdono", además agregó que no quería nada malo para ella, ni siquiera que fuera a la cárcel.

El acto del joven se viralizó en redes sociales.

>Se marchitó el árbol de la amistad que sembraron Macron y Trump

La familia de la víctima aseguró que la puerta de su casa siempre estuvo cerrada y nunca entre abierta como habían asegurado.

El 88% de la población afroamericana votó por Hillary Clinton en las pasadas elecciones en Estados Unidos, aunque no fue lo suficiente donde ganó el presidente Donald Trump que se ha caracterizado por su discurso xenofóbico. 

Tony Wood, conductor afroamericano de Dallas, hacía una reflexión cruda sobre el caso de  Botham Jean. “El estereotipo es lo que nos hace daño, lo sentimos, yo mismo, si veo a un hombre negro, puedo sentir más dudas, más peligro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad